08/07/2021
Vicente López

Jorge Macri busca despegarse de la gestión presidencial de Mauricio

Lanzó su propia agrupación con un spot que culmina con "más Jorge que Macri".

“Más Jorge que Macri”, así reza el nuevo spot de redes sociales que anuncia el surgimiento de la agrupación “La Jorge Macri”, fundada por el propio intendente de Vicente López para impulsar su carrera política en la provincia de Buenos Aires. De esta manera toma temperatura la interna de Juntos por el Cambio, más precisamente la del Pro, que tiene por un lado al vicejefe de gobierno Santilli, y, por el otro, al primo del expresidente peleando por encabezar la candidatura a gobernador en el 2023.

El lanzamiento de este spot se da en un cuadro de crisis política de la coalición cambiemista. Por un lado, el radicalismo está decidido a sacarse de encima el lastre del macrismo, que pagaron muy caro políticamente, y lanzaron a Facundo Manes a competir en una interna contra el candidato que defina el Pro. Por el lado del macrismo, el ala más crítica presiona para posicionar a Santilli mientras que el ala más dura hace lo propio con Jorge Macri. Este último contaba con el apoyo de Patricia Bullrich que decidió bajarse para priorizar “la unidad del espacio” y dejar que Vidal encabece en capital. Lo mismo ocurrió con el expresidente Mauricio Macri, quien ya anunció que no se presentará para las elecciones legislativas.

Jorge Macri es el fundador del Grupo Dorrego, un espacio del Pro que está integrado por dirigentes de esta fuerza en la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra Néstor Grindetti, actual intendente de Lanús. Este mandatario encabezó ayer, junto a Horacio Rodríguez Larreta, un plenario de la agrupación del pro “Hacemos” con la que busca persuadir al voto peronista del sur del conurbano. En este plenario se reforzó la candidatura de Santilli para la provincia. Es decir que Jorge Macri está quedando en soledad.

En simultáneo a toda esta situación, el intendente de Vicente López lanzó su spot mostrando que mantiene firme su decisión de ir a las Paso contra Santilli, mientras que a la vez intenta despegarse de su primo Mauricio Macri que evidentemente es un mal recuerdo para toda la población.

El fracaso del gobierno de Alberto Fernández y la caída estrepitosa de su imagen positiva en las encuestas, la profundización de la crisis con una inflación imparable y salarios que están en su piso histórico, sumado a la crisis de la oposición que viene de gobernar y de sumergir al país en la pobreza, son factores que ponen de manifiesto las enormes posibilidades que tiene la izquierda en estas elecciones. Es fundamental que el FIT-U presente listas unitarias que golpeen con un solo puño a los candidatos del ajuste que exige el FMI.