06/12/2007 | 1020

Jornada nacional de lucha piquetera

13 de diciembre, de Puente Pueyrredón a Plaza de Mayo

La asunción de Cristina Kirchner ha sido objeto de un debate y una definición en el movimiento piquetero. Las organizaciones de lucha barriales y de desocupados han debatido y fijado una posición frente a la asunción de Cristina Kirchner: el 13 de diciembre vamos a marchar desde el Puente Pueyrredón a la Plaza de Mayo, donde realizaremos un acto para presentar nuestros reclamos.


El pliego de reclamos que las corrientes de la Asamblea Nacional de Trabajadores le entregamos a Néstor Kirchner cuando comenzó su mandato sigue absolutamente vigente. La necesidad de empleo en blanco para miles de desocupados, de ajustar los salarios al costo de la canasta familiar, de un plan de vivienda popular que llegue a los trabajadores que no pueden acceder a viviendas, está tanto o más candente que cuando marchamos sobre la Plaza de Mayo en junio de 2003.


Hoy se agrega la necesidad urgente de un doble cobro de los planes sociales como aguinaldo de fin de año, para hacerle frente al incremento de más del 30 por ciento de la canasta navideña. Vamos a plantear la exención del pago de servicios para los desocupados y los trabajadores debajo del nivel de pobreza para hacerle frente a los tarifazos que prepara Cristina Kirchner. Vamos por el pase a planta permanente de los miles de compañeros que trabajan en el Estado y cobran planes Jefes y Jefas.


Vamos a mostrar que somos miles los compañeros que seguimos peleando por una salida para los trabajadores, que rechazamos la cooptación kirchnerista y que llamamos a rechazar el pacto social que impulsa Cristina Kirchner, la CGT y la CTA.


El Polo Obrero resolvió impulsar esta movilización en su Mesa Nacional y ya ha avanzado en acordar con la CCC, con el Frente Darío Santillán, las distintas vertientes de la Aníbal Verón y el MTR, la FTC y otra decena de grupos. También se están organizando actividades comunes en los distritos del interior en todo el país.


Adelante compañeros, por trabajo, por vivienda, por aguinaldo de los planes sociales.

También te puede interesar:

Silencio absoluto del expresidente, que busca su impunidad en la causa ARA - San Juan, acerca del sobreseimiento de CFK.
Y un apriete a la oposición para que ponga sus huellas en la entrega.
La vice y todos los procesados quedaron libres de cargos antes de elevarse a juicio la causa Hotesur - Los Sauces.
El 11 de diciembre a las calles y plazas de todo el país contra el acuerdo. Escribe Eduardo Salas.