Políticas

2/6/2005|902

Jornada piquetera: Victoria en Capital

El jueves 26, el movimiento piquetero porteño unificado (Polo Obrero, MTL Capital, MST, CCC, Asambleas del Pueblo, Asambleas Populares, MTR La Dignidad) se movilizó hacia Jefatura de Gobierno. Más de mil compañeros concurrieron a acampar frente a la sede gubernamental frente al anuncio de Ibarra de que no se renovarían más de mil planes de autoempleo.


La movilización piquetera fue recibida por un impresionante operativo policial.


Acampamos frente a la sede gubernamental; allí nos mantuvimos durante nueve horas resistiendo todo tipo de provocaciones.


Frente a una orden de la fiscalía para desalojar el acampe, nos mantuvimos firmes. Comenzaron a llegar más compañeros dispuestos a no permitir que nos repriman, incluida la presencia de una delegación de la Fuba.


El gobierno tuvo que retroceder y aceptar reu nirse con los delegados piqueteros. Beroz, responsable de Promoción Social, y otros importantes funcionarios, se comprometieron a mantener los planes de autoempleo, a aumentar en un 80% los subsidios Nuestra Familia y a resolver diversos problemas de desabastecimiento de comedores populares (pase a programa, etc.).


Esta victoria de la unión piquetera se suma a las luchas de los estudiantes, docentes, estatales contra el gobierno hambreador. Fue lamentable la ausencia de sectores como el MTL oficial, que sigue la política antiunitaria del PC. También quedó de manifiesto la necesidad de un frente político de los explotados en la Capital. El 6 y el 7 vamos con todo al Puente por el aumento de los planes, la liberación de los presos políticos y por una alternativa de los trabajadores obrera y socialista.