09/12/2021
Provincia de Buenos Aires

José C. Paz: asumen Sandra Becerra e Iván Ponce, concejales del FIT-U

Llevarán adelante la agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

En el día de hoy asumieron los concejales del Frente de Izquierda Unidad, Sandra Becerra y Iván Ponce, del distrito bonaerense de José C. Paz. En un recinto dominado por el peronismo, por primera vez en la historia habrá dos bancas al servicio de la lucha de los trabajadores.

La izquierda arriba al Concejo Deliberante de un José C. Paz arrasado por la pobreza y el desempleo, donde el intendente del Frente de Todos, Mario Ishii, es responsable de las penurias que viven los vecinos en barriadas del territorio pacense, sin acceso a los servicios básicos y privados del derecho a la vivienda digna.

Las bancas del FIT-U, entonces, serán una tribuna de denuncia del ajuste y un canal para las demandas esenciales de los trabajadores, las mujeres y la juventud del distrito. Un punto de apoyo fundamental, sin dudas, para las luchas que se abrirán paso en el distrito contra la ofensiva de FMI y los partidos del régimen.

Sandra e Iván impulsarán en el concejo una agenda en defensa de la salud, la educación, la vivienda, el trabajo genuino y los derechos de las mujeres y diversidades, y se respaldarán en la movilización callejera para que esos planteos tomen fuerza y prosperen.

 

En la asunción, al momento de jurar, la concejala del FIT-U, Sandra Becerra, dirigente histórica del Polo Obrero de José C. Paz, lo hizo por “por Mariano Ferreyra, por Darío, por Maxi, por la separación de la Iglesia del Estado, por los trabajadores ocupados y desocupados, por fuera el FMI y por un gobierno de los trabajadores y las trabajadoras”. En la puerta, una concentración de luchadores y luchadoras sintetizaba el espíritu de la jornada cantando “concejales de los trabajadores, ahora que la crisis la paguen los patrones”.

 

 

También te puede interesar: