31/08/2015

José Cano: «Este comicio es insalvable»

El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo del Bicentenario, José Cano, manifestó que su coalición pedirá «la nulidad o la suspensión del escrutinio definitivo», ya que «hay elementos suficientes para pensar que ha habido una asociación ilícita para modificar los resultados con los certificados finales». De esta forma, expresó: «Nosotros creemos que este comicio es insalvable».

 

En diálogo con La Once Diez, Cano mencionó algunas irregularidades que ocurrieron en lo que va del escrutinio definitivo: «El día de hoy abrieron una urna y estaba vacía, no tenía votos. Ayer anularon dos urnas donde teníamos 180 votos y figurábamos con cero votos. El otro día había una bolsa con votos amontonados aparte de los sobres».

 

En este sentido, el dirigente radical señaló que estos hechos «muestran lo absolutamente vulnerable del sistema» y afirmó que «si bien puede haber algún error humano, cuando la maniobra es sistémica en contra de nuestra lista, a través de cambios de votos a otra fuerza política, creemos que ha habido una actitud deliberada para modificar el resultado de la elección a como dé lugar».

 

Asimismo, Cano le respondió al Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, quién había declarado que «quemar urnas no es fraude». Al respecto, señaló: «Tullio lo ve desde Buenos Aires desde un despacho cómodo. Fraude es violentar la voluntad popular, no es ganar o perder una elección. El fraude se puede dar en una magnitud que modifique al ganador o que cambie un porcentaje de los resultados».

 

 

 

«El Estado tiene que garantizar que la emisión del sufragio se respete. Acá el Estado no está garantizado eso», finalizó.

 

En esta nota

También te puede interesar:

La fábrica de Villa Constitución, pretende cerrar definitivamente sus puertas y dejar en la calle a las últimas 200 familias que dependen de la planta.
El rechazo a que los comicios se hagan de nuevo es la expresión del acuerdo de Macri y Massa con los Alperovich de las diferentes provincias.
El 5 de agosto fue difundido un video donde funcionarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente reducían a algunos jóvenes que habían salido de sus celdas