Políticas

24/11/2016|1438

Juan Carlos Giordano: “El acto de Atlanta es un triunfazo de la unidad de la izquierda”


Giordano, dirigente de Izquierda Socialista, destacó que “con la unidad del Frente de Izquierda” se logró llenar la cancha de Atlanta con miles de luchadores, con lo mejor del sindicalismo combativo, de los barrios, de la juventud, del movimiento de la mujer.


 


“Este es un acto contra el ajuste de Macri y de los gobernadores, contra la vergonzosa tregua de la CGT y por una alternativa obrera y socialista para que gobiernen los trabajadores”, precisó.


 


Sostuvo que el triunfo de Donald Trump “surgió de la debacle del Partido Demócrata que representaba Hillary Clinton”. “Obama -explicó- asumió salvando billonariamente a las multinacionales, las automotrices y los bancos (…) Contra ese repudio y odio -concluyó- se montó este empresario de casino que nada nuevo nos va a traer”.


 


Cuestionó severamente los elogios de Cristina Kirchner a Trump y destacó las luchas que ya están teniendo lugar contra el magnate norteamericano. Llamó también a apoyar al pueblo palestino y “el pueblo rebelde de Siria contra la dictadura de Bashar al-Assad”.


Argentina


 


Giordano caracterizó al gobierno de Macri como “un gobierno entreguista, lleno de CEO, que desprecia a los trabajadores y los sectores populares”.


 


“El acto de Atlanta levanta otra salida frente al ajuste”, dijo. Denunció que CFK pagó 200 mil millones de dólares de deuda externa y Macri se endeudó ya por 40 mil millones. “Ahí está la plata para la canasta familiar, para el 82% móvil”, indicó. Llamó a la nacionalización de la banca y el comercio exterior, a suspender los pagos de deuda, reestatizar las privatizadas, recuperar el petróleo y el gas. En resumen, dijo que el ajuste no lo deben pagar los trabajadores “sino los de arriba”.


 


“Contra Macri, no van más las variantes del PJ, del kirchnerismo, de Sergio Massa”, añadió. Y cuestionó toda ilusión con un regreso de CFK: “La vuelta de Cristina sería la vuelta de Aníbal Fernández, de Boudou”.


 


“Millones repudiaron a la ‘década ganada’ con su voto -aunque sea equivocado con Macri-, fue un repudio a la década ganada por la corrupción”, analizó.


 


“Es lo que pasa en Latinoamérica, gobiernos supuestamente progresistas que terminaron en el ajuste y la corrupción, como Dilma Rousseff en Brasil”, dijo. Y concluyó: “Son esos gobiernos los que le dieron de comer a los Macri, a los Temer, a los Capriles”.


 


“A los compañeros peronistas les decimos: den vuelta la página, le reservamos un puesto de lucha en el Frente de Izquierda”. “La liberación nacional y social la vamos a lograr con un gobierno de los trabajadores, nunca con los patrones”.


Frente de Izquierda


 


“Cuando los partidos del Frente de Izquierda nos unimos y actuamos en común damos pasos extraordinarios. Cuando nos dividimos retrocedemos y nos debilitamos”, dijo Giordano. Rescató como ejemplos positivos el frente de agrupaciones docentes en Aten, en Ademys y los frentes estudiantiles en la Universidad de General Sarmiento y en Filosofía y Letras.


 


“Por eso en las elecciones legislativas del año que viene el FIT no se puede dar el lujo de ir dividido. Tenemos que ir con lista única para enfrentar el intento proscriptivo de las Paso y enfrentar a los partidos patronales”.


 


“Porque ningún partido del Frente de Izquierda por sí solo puede hacer lo que hacemos todos juntos. Porque el FIT es una cosa superior”, enfatizó.


 


“El acto de Atlanta es un triunfazo de la unidad de la izquierda”, finalizó.


 


 


Foto: Federico Imas