Políticas

14/12/2022|1659

Jujuy: el PO propone un congreso abierto del Frente de Izquierda para comienzos de 2023

Una iniciativa para debatir entre los trabajadores y en especial con quienes votaron a Alejandro Vilca

PO Jujuy

Con un spot, volanteadas, juntadas de firmas y comunicados públicos, el Partido Obrero lanza la campaña por un congreso abierto del Frente de Izquierda en Jujuy.

La propuesta surge del desafío de reagrupar a miles de trabajadores y luchadores que están hartos de estos gobiernos fracasados y todos los políticos capitalistas que aplican el ajuste del FMI. Para el ajuste no hay grieta. Desde Milei hasta Cristina, pasando por Macri, Larreta, Alberto y Massa, todos están de acuerdo en que la crisis la paguemos los de abajo. Por eso todos apoyan el pago de la deuda externa con el hambre del pueblo.

Creemos que el Frente de Izquierda tiene un desafío enorme en el país y particularmente en Jujuy: superar a estos gobiernos fracasados. La afirmación vale tanto para el Frente de Todos de los Fernández, como para la gobernación de Juntos por el Cambio de Morales en la provincia. Es esa premisa la que nos puede llevar a colocarnos como una verdadera alternativa política de los trabajadores.

En mayo tendremos elecciones adelantadas en Jujuy y el desafío es oponerle una alternativa obrera y socialista al régimen de Morales y el PJ. El 25% de votos conquistado en 2021 es un punto de apoyo para organizar cada vez más trabajadores, jóvenes y mujeres en los lugares de trabajo, de estudio y los barrios.

Entendemos que no alcanza y es un error de los compañeros del PTS anunciar la candidatura a vicepresidente y gobernador de Alejandro Vilca a espaldas del resto del Frente de Izquierda y de las luchas más importantes.

Debatamos la propuesta de un Congreso del Frente de Izquierda para comienzos de 2023, donde miles podamos discutir una salida a la crisis y también elegir los mejores candidatos para las listas del Frente de Izquierda en Jujuy.