Jujuy: En defensa de la educación pública

El viernes 20 estudiantes auto-convocados y agrupaciones de izquierda de la Facultad de Humanidades de Jujuy nos movilizamos por la triplicación del presupuesto, en contra de la ley de educación superior, por más becas estudiantiles que se distribuyan en asambleas. La movilización fue en el marco del paro nacional docente universitario.
Los estudiantes auto-convocados y agrupaciones de izquierda organizados en asambleas decidieron apoyar el paro docente y salir a luchar por las reivindicaciones mas urgentes.
En las asambleas, la Unión de Juventudes por el Socialismo denunció la política gubernamental de desfinanciar a la universidad para privatizar la educación pública, denunció el papel de la Coneau (que arancela las carreras de grado) y la ley de educación superior. También denunciamos la complicidad del gobierno de la Facultad.
Los consejeros estudiantiles y el Centro de Estudiantes, que responde al PJ, no estuvieron presentes en la jornada de clases públicas, en las asambleas o, luego, en la movilización.
La Unión de Juventudes por el Socialismo llama a todos los estudiantes de la universidad de Jujuy a profundizar la discusión política y llevar a cabo un programa de salida a la crisis universitaria que sea independiente del consejo académico, del rectorado, sus camarillas profesorales y del gobierno nacional, un programa que sea debatido al calor de la lucha docente y estudiantil.

José M. y Aarón A. (UJS-PO Jujuy, Humanidades).