17/12/2020

Jujuy: legislatura impide rotación de bancas del FIT

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad Orden Nacional rechaza el ataque directo por parte de la Legislatura jujeña contra nuestro método de rotación de bancas para que todos los partidos integrantes del Frente puedan participar en la gestión de las mismas.

Hace más de siete meses, el 5 de mayo presentó su renuncia Iñaki Aldasoro para que pueda asumir como diputado provincial Gastón Remy del PTS, como parte de los acuerdos de conformación del FIT en Jujuy. Insólitamente la Legislatura se negó a tratar la renuncia del compañero Aldasoro, impidiendo así la rotación en la banca.

Esto significa ni más ni menos que un atentado a los casi 64.000 jujeños que votaron por las listas del Frente de Izquierda en Jujuy en 2017, ya que lo hicieron a sabiendas del método de rotación de las bancas. Es también un ataque más general al derecho de cualquier diputado a renunciar a su banca. Pero también es un ataque directo al Frente de Izquierda y su histórico método de funcionamiento. No podemos permitir que un régimen autoritario como el jujeño se inmiscuya en la vida política y la soberanía de decisiones del FIT.

Exigimos al gobernador Gerardo Morales y a las autoridades de la Legislatura de Jujuy a que sin más dilación permitan la asunción de Gastón Remy en reemplazo de Iñaki Aldasoro.

Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) Orden Nacional

PTS-PO-Izquierda Socialista-MST

17-12-2020

También te puede interesar:

Volantazos de Morales frente a la pandemia, mientras que crece el apoyo al Frente de Izquierda.
La campaña, bajo la sombra del Covid-19. Panorama político de la semana.
Declaración política del Partido Obrero de la provincia.
Una instancia extraordinaria ante una extraordinaria oportunidad política.