Jujuy: repudiamos las detenciones en el Seom
El Partido Obrero repudia la detención y exige la inmediata liberación de los compañeros del SEOM Santiago Seillant, Adrián Mirkin y Álvaro Sandoval
Seguir
Partido Obrero - Jujuy
En horas previas a la llegada de Macri a la provincia, el gobierno de Gerardo Morales quiere demostrar que tiene “la casa en orden”, es por esto que ha montado un gran operativo policial para detener a los compañeros del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), que vienen sosteniendo una lucha contra la precarización laboral y por el pase a planta permanente.
El miércoles pasado, el SEOM movilizó hacia la municipalidad de San Salvador de Jujuy en el marco del plan de lucha que lleva adelante por la recategorización de los trabajadores. Al llegar, encontraron la municipalidad rodeada por las fuerzas policiales, impidiéndoles el acceso, lo que produjo un forcejeo que culminó con las fuerzas reprimiendo la movilización. Ante las amenazas por parte de la justicia de abrir causas a la directiva del SEOM, ésta se puso a disposición de aquélla, por lo que no había motivos para realizar allanamientos y detenciones de la manera en que fueron realizados. El gobierno continúa utilizando la vía judicial como un recurso político.
Las detenciones se producen en el marco de un gobierno que está aplicando un rabioso ajuste sobre las espaldas de los trabajadores: miles de despidos, suspensiones, el salario que es devorado por la inflación. Desde Tierra del Fuego con la gobernadora Rosana Bertone, hasta Jujuy con Morales, los gobiernos utilizan la represión para regimentar a los trabajadores que se organizan para enfrentar el ajuste.
Desde el Partido Obrero exigimos la inmediata liberación de los compañeros Seillant, Mirkin y Sandoval, y el levantamiento de las órdenes de detención. Repudiamos el accionar de la policía y reclamamos el pase a planta permanente de todos los trabajadores municipales.