27/07/2017 | 1468

Junín: largamos la campaña de la Cuarta Sección Electoral


La presentación de diez listas electorales en Junín, ciudad cabecera de la Cuarta Sección Electoral, el viernes 21, atrajo la atención de un sector del activismo, de los medios de comunicación escritos, entre ellos, el programa “Amanece que no es poco”-, que los días previos reportearon a Jorge Altamira. El acto se hizo en el emblemático Club Moreno de Junín, donde se concentraron más de 70 compañeros que siguieron con atención las intervenciones de los candidatos de la sección.


 


El informe central partió de analizar la situación de la clase obrera y del proceso electoral a la luz de la crisis mundial.


El plan de Macri, con trabajadores monotributistas, jubilaciones asistenciales, salarios del 25% de la canasta familiar, horarios de 10 o más horas, es el plan del capital a nivel mundial con el que se quiere hacer retroceder a los trabajadores a condiciones de trabajo de un siglo atrás.


 


Los candidatos de las listas electorales de Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó y Trenque Lauquen formularon una catarata de denuncias contra los grupos capitalistas de la zona, desarrollaron las reivindicaciones insatisfechas y los ataques a las condiciones de vida de las masas y la intervención profunda del PO, en conflictos y luchas por las libertades democráticas, los derechos de la mujer, la juventud y las luchas obreras contra la contaminación capitalista, la falta de urbanización y obras públicas, etc.


 


Cada compañero estuvo brillante en su exposición, contando sus experiencias y brindando a la audiencia un verdadero noticiero obrero oral, en vivo y en directo, sobre las novedades en la extensa zona donde actuamos. Se mencionó el gran conflicto de Ingredion, donde la juventud de Chacabuco, junto con los compañeros de Baradero, llevó a cerca de 100 obreros a una audiencia en el Congreso con el Bloque del PO-FIT, así como nuestra participación en la lucha triunfante contra Soros en la planta de Girasol Confitero de Pehuajó, donde los obreros ganaron el derecho a sindicalizarse mediante un bloqueo a la fábrica. También hubo referencias a la lucha docente, que se refleja en la conformación de todas las listas.


 


Luego comimos y confraternizamos alrededor de las próximas actividades de la campaña electoral que nos movilizarán en cada lugar y finalizamos cantado “La Internacional”.


 


La iniciativa del lanzamiento general fue saludada por los compañeros ya que muchos, por el aislamiento al que nos somete la falta de transporte y los costos, recién se conocieron en esta presentación de listas.


 


¡Adelante, compañeros!

También te puede interesar:

El intendente Petrecca habla de “fase 2 flexibilizada” en sintonía con Kicillof. No hay camas UTI disponibles para COVID y la ciudad ya suma 245 fallecidos.
Eran empleados de una contratista de la aceitera china Cofco.
Desde un principio, la familia de Rosa fue ninguneada por la policía juninense.
Otra salvajada de la bonaerense contra la población trabajadora.