Políticas

2/10/2008|1057

Junín: Meoni vuelve a la carga

¡Basta de impuestazos al pueblo trabajador!

Por tercera vez en el año, el intendente Meoni anunció que enviará un proyecto al Concejo Deliberante para aumentar las tasas. La justificación serían los mayores costos que reclama Ashira, la empresa recolectora de residuos.

La oposición, que venía de rechazar el anterior intento de aumento, ha demostrado su carácter demagógico y hoy se muestra dividida. El MID ha pasado a defender la iniciativa. El bloque del kirchnerista Traverso mantiene su negativa, pero oculta que el gobierno K es uno de los responsables del quebranto de los municipios, pues ha centralizado los recursos fiscales para hacer frente a la deuda externa fraudulenta y subsidiar a los capitalistas.

El gran responsable de la crisis presupuestaria local es el propio Meoni, quien ofrece un paraíso fiscal para las patronales. A los subsidios a las empresas del Parque Industrial, hay que agregar los que se otorgan a los capitalistas del campo que no pagan más que el irrisorio impuesto inmobiliario rural y el de red vial (caminos rurales)… ¡que el año pasado dio déficit! A esto hay que sumarle la enorme cantidad de fraudes laborales. La gran mayoría de los trabajadores juninenses recibe, al menos, parte de su salario en negro.

El intendente se ha declarado impotente para resolver reclamos vecinales en el barrio Mitre, para pagarle a los municipales por encima de la línea de pobreza, para extender las cloacas y el agua potable, y para terminar con la desesperante contaminación del río Salado.

El Partido Obrero de Junín se esforzará por desarrollar, en oposición al gobierno de Meoni y las patronales, una alternativa obrera y socialista. ¡Basta de impuestazos al pueblo trabajador!

Por un sistema de impuestos progresivos y elevados al gran capital y un impuesto inmobiliario rural progresivo, acorde al precio de las tierras en el mercado, que financie un salario equivalente al costo de la canasta familiar para todos los municipales y un plan de obras públicas en los barrios de Junín, controlado por las organizaciones de trabajadores y vecinos.

Apertura de los libros y las cuentas del municipio, y revisión de los contratos por parte de comisiones electas de trabajadores y vecinos. Re-municipalización de Ashira, bajo control de sus trabajadores. Que los empleados recolectores sean absorbidos por el municipio, respetándose el salario y las condiciones de trabajo.