06/12/2001 | 732

Juramos los concejales del Partido Obrero

Por primera vez en el Concejo Deliberante de Salta banderas rojas poblaron los balcones del recinto. Las delegaciones que llegaron desde los barrios no pararon de alentar a Marcelo Saravia y Claudio del Plá, que juraron como concejales por la clase obrera y el socialismo.


La elección de autoridades confirmó las denuncias que nuestra bancada venía realizando. El justicialismo, en una componenda con el Partido Renovador, ha dejado sin participación en la dirección del cuerpo a la bancada del Partido Obrero, a la cual, por ser tercera fuerza, corresponde la vicepresidencia segunda.


Este hecho fue denunciado ante todos los medios en conferencia de prensa y en el recinto como un atentado a la voluntad popular y como una forma de verticalizar la dirección del Concejo al intendente que se apresta a confiscar un mes de salario a los municipales.


El bloque del Partido Obrero votó en contra de la lista presentada por el oficialismo luego de haber señalado que se estaba siguiendo el mismo camino que recorrió el gobernador Romero en el último año al impulsar la persecución contra el Partido Obrero.


Vamos a la primer batalla con la discusión del presupuesto y presentaremos nuestro primer proyecto para garantizar el pago a los trabajadores.

En esta nota

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires formará parte de las listas del Frente de Todos.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.