Políticas
7/7/2022
Kicillof abucheado por el Servicio Penitenciario, postal del descrédito del gobierno
Fue en La Plata, en la jura de cadetes.
Seguir
El gobernador tuvo que suspender su discurso.
Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue abucheado en un acto del Servicio Penitenciario Bonaerense. Fue en el Estadio Ciudad de La Plata, donde le tomaría jura a miles de nuevos agentes. El hecho se produjo tras su llegada varias horas tarde al acto, y quedó registrado en un video que se difundió por las redes sociales.
Esta expresión de rechazo por parte incluso del descompuesto aparato represivo provincial, al que Kicillof y su gobierno premiaron, encubrieron y reforzaron, es una clara expresión del clima que se vive con respecto a toda la coalición de gobierno. Su desaprobación va en franco aumento y tiene expresiones cada vez más visibles.
Tanto fue así que el gobernador, su asesor Carlos Bianco, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y el diputado Daniel Gollán tuvieron que retirarse sin poder siquiera hablar. Como se comprende solamente con leer este último enunciado, la silbatina de los agentes del sistema carcelario, una dependencia de absoluta importancia en los engranajes del Estado, revelan la hendidura de la crisis política que cruza al gobierno. El mandatario provincial se retiró entonces absolutamente desautorizado del estadio platense.
Axel Kicillof debió retirarse sin hablar de un acto con la Policía Bonaerense en el que enfrentó silbidos, insultos y abucheos.
Los asistentes estaban molestos porque se demoró el inicio del acto en el Estadio Único.https://t.co/PXZquBgFSQ pic.twitter.com/I0jiQfr4HF
— La Política Online (@LPOArg) July 7, 2022
Por sus respectivas vías de comunicación oficiales el gobierno de la Provincia se desligó diciendo que el ejecutivo bonaerense nunca estuvo al tanto de que el acto se organizó con tanta antelación, habiendo llegado los primeros agentes y sus familiares hasta cinco horas antes. Luego, se “lamentaron” públicamente alegando que vienen reforzando a este sistema carcelario que en los hechos no solo se encuentra en un cuadro ruinoso, sino que es escenario de torturas, sometimiento y asesinatos de presos, y de operaciones de redes del delito organizado. En tanto, las autoridades del mismo salieron a pedir disculpas “por las fallas en la logística” (La Nación, 7/7).
En la base de esta desautorización al gobernador provincial está el “clima de época” que se vive con respecto al gobierno, y que en la provincia de Buenos Aires se explica por ser un epicentro de la pobreza, donde más del 42% vive bajo esta condición, de la falta de infraestructura, la crisis habitacional y la represión. Amén del carácter descompuesto y antipopular del aparato represivo, es indudable que el abucheo tiene correlato con el descrédito en ascenso del gobierno. A estas mareas no se llega nunca si se navega en aguas serenas.
https://prensaobrera.com/politicas/lo-que-se-viene-luego-de-la-renuncia-de-guzman
https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/las-y-los-piqueteros-deliberaron-en-los-centros-del-poder-politico-de-todo-el-pais