Políticas

12/3/2009|1074

Kraft/Terrabusi quiere aprovechar la volteada

Los trabajadores de Kraft/Terrabusi se enfrentan a un nuevo desafío. La patronal está amenazando con despedir a 200 compañeros efectivos (algunos hasta hablan de 300).

A fines del año pasado, quedaron en la calle los trabajadores contratados. En ese momento alertábamos que el inicio de una ofensiva patronal más general, que apunta también a desconocer el Cuerpo de Delegados electo.

La patronal aduce caída de la producción y amenaza: “Si la producción no sube, vamos a tener que despedir”. Incluso en un momento amenazó con cerrar el turno noche. Es un argumento falaz. Si la crisis no se resuelve pronto, que la absorban ellos. Que nos dejen ver los libros de la empresa y veamos a dónde va el dinero que entra. ¿Por qué tienen que pagar los platos rotos los trabajadores?

La empresa ha tenido fabulosas ganancias en todo el período precedente. Los trabajadores no vieron nada de esas superganancias. Ninguna ilusión en que el gobierno vaya a impedir, mediante decretos o resoluciones, los despidos o las suspensiones. Sólo la acción directa de los trabajadores impedirá que los compañeros queden en la calle.

Ellos nos quieren hacer pagar la crisis a nosotros. Tenemos que dar vuelta la tortilla y que la crisis la paguen los explotadores.

Para llevar adelante estas ideas, el Partido Obrero de la Zona Norte realizará un acto a las puertas de la fábrica el próximo 13 de marzo (viernes) a partir de las 13:30 horas.

Luis Antón