Políticas

21/6/2001|711

La actividad del PO no cesa

Aún en un cuadro de virtual proscripción de la actividad del Partido Obrero en la zona, va avanzando la lucha por la libertad de los compañeros.


En Tartagal, una Comisión integrada por los familiares de Barraza, sus compañeros, trabajadores de la energía, vecinos del Barrio 40 Viviendas y otros compañeros, viene realizando diariamente movilizaciones, prepara un festival solidario y ha reunido 4.000 firmas en un petitorio que exige la libertad. Aquí también los estudiantes del IEM realizaron una sentada.


El pueblo de Mosconi ha protagonizado grandes movilizaciones en apoyo al corte y por la libertad de los compañeros en los últimos tres días. El miércoles 13, 1.000 vecinos marcharon sobre la ruta. Hoy, viernes 15, a las 4 de la mañana, el anuncio de que se iniciaba la represión provocó que se saliera en masa a las calles y a la ruta. Sonó la sirena de los bomberos, las campanas, las bocinas de los remiseros y todos estuvieron en la calle. A la hora de escribir estas líneas, se concreta en la plaza central una sentada de los estudiantes secundarios que están organizando su Coordinadora. Ha quedado claro que si hay represión, habrá pueblada. Los docentes de la Escuela Vidt han pedido la libertad de César Raineri y lo mismo está ocurriendo en otras escuelas. Las detenciones selectivas sobre los militantes del PO no han logrado dividir el movimiento en lucha. La lucha del movimiento piquetero plantea la cuestión política de la caída del gobierno y el desafío para los luchadores de armar su propio frente político, su propia salida.


Este es el debate que hay que dar, al tiempo que relanzamos la lucha como una lucha de todos los trabajadores de Mosconi con un paro general y una marcha sobre gendarmería que imponga la libertad de Barraza, Raineri y Gil y el programa de los 15 puntos.