La Anses reconoce que Cristina cobra una doble pensión millonaria
Mientras estafan a los jubilados, la vicepresidenta percibe haberes de privilegio.

Seguir
Anses salió a desmentir, pero no dio cifras.
Sin dar montos, la titular de la Anses salió a desmentir con un comunicado el hecho de que Cristina Kirchner cobre casi 10 millones de pesos por su doble pensión de privilegio por haber sido mandataria y ser viuda de otro exmandatario. La desmentida no aclara de cuánto es el haber que percibe la vicepresidenta, aunque sí agrega que equivale a las jubilaciones privilegiadas que cobran los jueces de la Corte Suprema, o sea la “corpo judicial”. Lo cierto es que mientras convalidan este beneficio millonario, la mayoría de los trabajadores se jubila con haberes de indigencia.
La estimación de cuánto gana Cristina había sido realizada por especialistas previsionales y difundida en un artículo de Clarín. La titular de la Anses, la camporista Fernanda Raverta, cruzó al medio por difamar a la expresidenta, con una energía que no demuestra a la hora de defender al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la estafa de la pesificación de sus tenencias en dólares decretada por Massa para contener la brecha cambiaria.
La preocupación de la dirección de la Anses por proteger la imagen de CFK no tiene correlato en la protección de los haberes que cobran millones de jubilados, que como dijimos en su mayoría no alcanzan a cubrir la canasta básica alimentaria. La cifra difundida de 9,7 millones de pesos por la doble pensión equivale a 158 jubilaciones mínimas. Como vemos, el kirchnerismo protesta contra los términos del acuerdo con el FMI pero se aboca a cumplir a rajatablas con las directivas del ajuste, que tiene entre ceja y ceja al sistema previsional.
Tal es así que mientras hay 250.000 juicios de jubilados por haber sido perjudicados por las modificaciones de la movilidad previsional, cuyas sentencias son sistemáticamente apeladas por la Anses -alargando por años la resolución en firme de las demandas de los adultos mayores-, pero esta se abstuvo de apelar la sentencia que favoreció el cobro de la doble pensión a la vicepresidenta.
Los políticos capitalistas que acusan al sistema previsional de ser un lastre para la sociedad por incrementar el gasto público, se valen de sus privilegios para vivir a costa del dinero de los contribuyentes y los trabajadores que aportes de su salario todos los meses.
https://prensaobrera.com/politicas/jubilaciones-los-regimenes-especiales-en-la-mira-los-politicos-capitalistas/
https://prensaobrera.com/universidad/que-la-uba-rechace-el-robo-a-los-jubilados
https://prensaobrera.com/politicas/el-robo-perpetuo-a-los-jubilados-por-parte-de-los-gobierno-capitalistas/