Políticas

31/1/2024|1685

La Paternal se organiza contra el gobierno de Milei

La asamblea tuvo su "bautismo" en la jornada del 24 de enero

Ni bien arrancó el año 2024, entre cien y doscientos vecinos y vecinas del barrio de La Paternal se reunieron para debatir cómo enfrentar la batería de medidas de ajuste y represión que anunció el gobierno de Milei a menos de un mes de asumir la presidencia.

Quedó instalado: los miércoles a las 19 horas, trabajadores de la educación, de la salud, estudiantes, jubilados, trabajadores de la cultura, agrupaciones del barrio, activistas socioambientales y feministas se juntaron en la esquina de Juan B. Justo y Paysandú, primero, para organizar el masivo paro del 24 de enero y, luego, para darle continuidad a la lucha. Entre mucho rojo y bichitos colorados, les vecines de La Paternal empezaron a organizar actividades en el barrio. Se armaron murales, pañuelazos, ollas y meriendas populares, cacerolazos. Volantes, banderas, carteles. Nuestro planteo es ¿cómo hacemos para convocar a más vecines a organizarse contra un gobierno que asumió para atacar todas nuestras condiciones de vida?

La asamblea del barrio tuvo su “bautismo” -como dijo un vecino-, en la jornada del 24 de enero, pero con el paro no alcanzó. Milei reculó, pero todo lo que sigue es gravísimo y tenemos que seguir hasta derrotarlo.

En Paternal, como en el resto de los barrios y asambleas de la Capital, no queremos el DNU, el protocolo antipiquetes, la ley Ómnibus, ni el ajuste del gobierno de Milei.

Al plan motosierra le contraponemos un plan de lucha hasta derrotarlo.