28/09/2020

La Bonaerense dispara en Guernica, hay un joven internado

Balearon a un grupo de militantes. Un joven de 21 años está internado.

Foto: Daniel Peluffo, Ojo Obrero Fotografía

El domingo por la madrugada la Bonaerense baleó a un grupo de jóvenes militantes del CTD Aníbal Verón en Guernica. El resultado fue un herido grave, Leandro Sánchez de 21 años, quien se encuentra internado en terapia intensiva. Al momento, hay cuatro efectivos de la Bonaerense detenidos.

El amedrentamiento a las organizaciones sociales y militantes que participan en las tomas de Guernica por parte de la Bonaerense es una amenaza a lxs que luchan por tierra y vivienda. Hace pocos días, la misma Bonaerense al mando de Sergio Berni detuvo arbitrariamente a un grupo de Médicos del Mundo.

Resulta que son días claves para lxs vecinos de Guernica. Ayer mismo un ejército de funcionarios de distintos ministerios del gabinete de Axel Kicillof se hicieron presentes en el predio con el objetivo de que las familias abandonen el terreno, de cara al desalojo previsto para el 1 de octubre. Con promesas de subsidios y terrenos, los funcionarios a la cabeza del Cuervo Larroque amenazan a los vecinos bajo el desalojo y la judicialización.

Compartimos el comunicado del Frente de Lucha Piquetero:

Las organizaciones que integramos el Frente de Lucha Piquetero repudiamos enérgicamente el atentado criminal contra integrantes del CTD Aníbal Verón por parte de la policía bonaerense, del que resultó gravemente herido el compañero Leandro Matías Sánchez de 21 años, quien se encuentra en grave estado internado en terapia intensiva. Especialmente la perteneciente a la localidad de Guernica que cometí este brutal atentado, que por otro lado es una amenaza para los vecinos del asentamiento de esa localidad que luchan por su derecho a la tierra y a la vivienda, expresamos toda nuestra solidaridad y nuestra disposición para lo que necesiten , a sus familiares y compañeros, a la vez que reclamamos enérgicamente por el juicio y castigo a los responsables de este atentado contra estos compañeros.

FUERA BERNI.

DESMANTELAMIENTO DE LA BONAERENSE.

EL ESTADO ES RESPONSABLE.

POLO OBRERO -MTR HISTÓRICO – MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba. M.T.R.- M.I.D.O.– MAR, MOV 29 DE MAYO -BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACIÓN ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU, BUEL,A TRABAJAR, – AGRUP 17 DE NOVIEMBRE – M.D.L – MTL REBELDE

FUERA BERNI.

DESMANTELAMIENTO DE LA BONAERENSE.

EL ESTADO ES RESPONSABLE.

 

También te puede interesar:

En un comunicado, responsabilizaron a las organizaciones que apoyaron la lucha por el derecho a la vivienda.
Que nuestros Centros de Estudiantes y las organizaciones estudiantiles se pronuncien.
La intendenta Mariel Fernández (Frente de Todos) debió recibir a las diferentes organizaciones feministas del distrito.