La campaña con todos los motores


En el cordón industrial la campaña del Frente Izquierda recoge la creciente simpatía de los trabajadores y vecinos de las localidades donde nos presentamos: Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y especialmente en Capitán Bermúdez, donde vamos por la renovación de la bancada.


 


En las localidades hemos sacado un promedio del 5% en las pasadas elecciones de 2013, que fueron previas a las nacionales (1.300.000 votos del Frente de Izquierda). Hoy este ascenso nacional junto a la intervención del PO en el Cordón y la experiencia de Jorgelina Signa en Bermúdez nos coloca en las ciudades como la alternativa política por fuera del peronismo y el Frente Cívico.


 


Los trabajadores nos comentan porqué van a votar a la izquierda. Dicen “los peronistas y el Frente Cívico ya gobernaron y fracasaron, ustedes en Bermúdez han denunciado a los poderosos y con la movilización de la gente lograron algunos proyectos, ahora son una alternativa, sería bueno que la Izquierda entre a los concejos”.


 


El paro del pasado 31M en el cordón colocó, en plena campaña electoral, al Partido Obrero y al Frente de Izquierda como los únicos que defienden las reivindicaciones de los trabajadores y en especial el partido que lucha contra las muertes obreras, las cuales son una constante en la zona. De hecho 48 horas antes había muerto un obrero en las aceiteras, sumándose a una larga lista. Las intervenciones de Jorgelina Signa en los medios y en el acto que realizamos junto a la CGT San Lorenzo y la Federación Aceitera, se llevaron los mejores aplausos.


 


En Bermúdez vamos por la renovación de la bancada


El Frente Cívico gobernó 15 años Capitán Bermúdez, hoy la ciudad se encuentra en una profunda crisis política.


 


La batalla por la intendencia intenta imponer a los trabajadores y vecinos una falsa polarización entre el PJ y el FC. Estos bloques ya gobernaron, pactaron entre sí y son los responsables de la situación en la que se encuentra la ciudad.


 


En la apertura de las sesiones del Concejo el discurso del intendente del FC reflejó un gobierno en retirada, un momento de transición hacia un cambio de gobierno y un pacto político con quien llegue. Por otro lado, el peronismo terminó encolumnado detrás del plato recalentado de derecha de Cinalli, que pretende la intendencia a partir de un gran número de colectoras. En la apertura de las sesiones, Cinalli, lejos de delimitarse recogió el guante y tomó el planteo del oficialismo.


 


Cinalli, quien se coloca como la superación es la “vieja” política, ha votado junto a los oficialistas el presupuesto municipal 2015. Un presupuesto ajustador y cargado de impuestazos.


Nuestra campaña, contrariamente a las ostentosas del PJ y el FC, con carteleras y publicidad millonaria, tiene su base principal en la calles. En las recorridas por todos los barrios de la ciudad puerta a puerta donde los trabajadores y comerciantes reconocen el trabajo realizado por Jorgelina en la bancada y se predisponen para armar reuniones en sus casas para que podamos exponer nuestra plataforma.


 


En estas últimas semanas de campaña vamos hacia una importante caravana como cierre de campaña en la ciudad y plasmar con decenas de fiscales este apoyo para colocar legisladores del Frente de Izquierda en Bermúdez y en todo el cordón industrial de San Lorenzo.