Políticas

2/6/2005|902

La campaña del Partido Obrero en la Ciudad

El Partido Obrero de la Capital viene realizando una campaña de actos públicos, con la presencia de Jorge Altamira, por una alternativa obrera y socialista a la crisis y por un Frente de la izquierda y los luchadores de cara a las elecciones de octubre.


El 25 de mayo, doscientos compañeros de La Boca colmaron el Salón Verdi. Se destacó la nutrida delegación de más de 30 compañeros de Villa Costanera Sur. Luego de la intervención de Altamira, una compañera de Costanera Sur, Liliana Alvarado, pidió la palabra para plantear que venían a sumarse al Partido Obrero. Denunció que el gobierno de Ibarra pretende desalojar a los 1.500 habitantes de la Villa, y anunció que ésta resistirá los desalojos y que se prepara para la pelea.


Al día siguiente hubo 110 compañeros en el acto organizado por San Cristóbal y Boedo. Participaron compañeros del Polo, de los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Francés, y de la fábrica Brukman. Al término de la charla, muchos de los asistentes mar charon al acampe piquetero frente a la Legislatura.


El viernes 27, 70 compañeros participaron de la charla-debate en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Los comités de apoyo que funcionan en ambas sedes de la facultad ya juntaron más de 200 pronunciamientos de docentes y estudiantes a favor del frente.


Unos días antes, 80 compañeros habían concurrido al acto organizado por el PO de Palermo; hubo una fuerte presencia de docentes y, también, de la Asamblea Popular del barrio. El acto marcó el retorno del partido al barrio. El próximo desafío es la apertura de un local, algo que no es fácil en una zona de especulación inmobiliaria.


La campaña prosigue con más actos. También en la Capital, venga a debatir y a organizarse con el PO por un Frente de la izquierda y los luchadores.


En base a informes de Mario Diamonte (La Boca), Ana de Once (Boedo/San Cristóbal) y Valu (Palermo)