Políticas

3/10/2013

|
1288

La campaña electoral en la Ciudad

El PO y el Frente de Izquierda largaron con todo la campaña en la Ciudad, de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre. El escenario político aparece con una gran cantidad de listas a legisladores o colectoras, que ocultan su filiación política en el municipalismo. Nosotros, en cambio, ponemos el acento en nuestro carácter de alternativa nacional, a partir del millón de votos obtenido en función de una agenda de los trabajadores.


En las distintas comunas, hemos puesto en marcha iniciativas locales, con declaraciones y actividades especiales. El primer candidato a legislador por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, participó de numerosas reuniones en la Villa 1-11-14 y en Soldati. Fueron intensas asambleas que debatieron la cuestión de la urbanización de las villas y la política expulsiva llevada adelante por todos los bloques capitalistas que gobernaron la Ciudad. Próximamente, Ramal realizará una recorrida por la Villa 20, en donde el gobierno de Macri quiere erradicar dos manzanas para avanzar en el empresarial Polo Farmacéutico.


En otros barrios, hemos realizado charlas con candidatos como Jorge Altamira en Boedo y Pablo Viñas en Palermo y Almagro. En Palermo, La Boca y Lugano, hemos editado declaraciones especiales sobre la situación del barrio como resultado de una orientación social que comparten los bloques que gobiernan la ciudad y el país. Tenemos planteada una nutrida agenda de charlas en los locales barriales con los candidatos a diputados y legisladores.


En las próximas tres semanas de campaña, realizaremos también recorridas por hospitales como el Alvarez, Sardá, Tornú, Clinicas y Garrahan, entre otros, así como en las escuelas porteñas.


En la universidad y la juventud


Tras el triunfo de la izquierda en las elecciones universitarias, hemos establecido también un plan de charlas con los candidatos de la juventud del PO y el Frente de Izquierda. Con un comienzo auspicioso en Fadu y Psicología (donde se discutieron iniciativas concretas de apoyo al Frente de Izquierda), seguiremos la campaña en Filosofía y Letras, Sociales, Derecho, Económicas, Veterinaria, los CBC y en las facultades del Iuna.


En el movimiento obrero


Un aspecto que se viene destacando en la campaña son las actividades en el movimiento obrero. Altamira participó de importantes reuniones con trabajadores bancarios, telefónicos y estatales que revelan un progreso de la estructuración del PO y el Frente de Izquierda entre los trabajadores. En las próximas semanas, realizaremos un encuentro con trabajadores de la educación y un acto con la presencia de Néstor Pitrola en la puerta de Felfort, invitados por su comisión interna. En las calles


Las últimas tres semanas de campaña plantean a nuestro partido el desafío de estar diariamente en la calle peleando el voto de la población para garantizar el ingreso de diputados y legisladores de izquierda. Nos hemos puesto el objetivo de contar con mesas diarias de agitación en todos los barrios y brigadas de compañeros para ganar todas las paredes de la Ciudad. Otro objetivo fundamental que tenemos planteado en forma inmediata es la conquista de miles de fiscales. Llevemos a la izquierda al Congreso y a la Legislatura.