21/07/2005 | 909

La campaña en la Ciudad de Buenos Aires

El Partido Obrero y sus candidatos salen a la calle

La campaña del PO en la Ciudad de Buenos Aires ha entrado en una nueva fase. Luego de realizar charlas en locales y facultades, donde participó la militancia partidaria, simpatizantes y sectores de la izquierda, nos hemos lanzado a una fuerte campaña callejera.


A la calle


Durante el transcurso de la semana pasada se colocaron en toda la ciudad alrededor de 85 mesas, en esquinas y parques, donde se vendieron unas 700 prensas. Dado que nos trazamos la meta de 95 mesas por semana, el inicio es más que promisorio. De todas formas, queda mucho por mejorar en la presentación pública de nuestra actividad, que debe ser organizada con sonido, banderas y mucha militancia.


Durante el fin de semana se realizaron interpelaciones públicas en los parques a nuestros candidatos, con un excelente resultado. El domingo 10, en Parque Centenario, Jorge Altamira participó de una interpelación con los vecinos, suscitando una importante atención. Ese mismo domingo, otra interpelación, en la Feria de Mataderos, con Marcelo Ramal, llamó la atención de los vecinos de Mataderos que se acercaban a nuestra mesa y de los vendedores ambulantes de la feria. Éstos convocaron especialmente a Ramal para discutir su problemática laboral. Marcelo Ramal fue aplaudido por los vendedores cuando denunció los desalojos a los vendedores ambulantes, mientras el gobierno entrega la ciudad a las grandes corporaciones capitalistas. En la asamblea se resolvió, a propuesta de Ramal, convocar a un día de lucha de todos los vendedores ambulantes de la ciudad en todos los parques porteños.


En otras plazas, como Plaza Francia o Parque Los Andes, también se realizaron actividades, con un muy buen resultado.


Otra iniciativa que hemos encarado, aunque con retraso, son las recorridas y timbreos por los distintos barrios de la ciudad en las cercanías de nuestros locales. En muchos casos, sobre todo en la zona norte, por la inseguridad, muchos vecinos no abren las puertas. Así y todo, pudimos entablar diálogos, se vendieron prensas y se entablaron relaciones.


Por su parte, el Polo Obrero está discutiendo en sus asambleas sumarse masivamente a la campaña electoral. En Almagro y en Congreso, estas reuniones ya arrojaron un balance positivo. Pretendemos generalizar esta experiencia en los próximos 15 días para que el movimiento piquetero, la vanguardia política de estos últimos años, se convierta en vocero político de los trabajadores de la ciudad.


Hicimos unas 70 pintadas en una semana, difundiendo la candidatura de Altamira e impulsando la conformación de un frente 100 x100 de izquierda.


La campaña político-electoral ya empieza a dar sus frutos y a poner de manifiesto la extensión de nuestro trabajo y el desarrollo de nuestras propias filas. En el transcurso de esta semana se inaugurarán tres nuevos locales, en Palermo, Flores y Saavedra.


Otra de las iniciativas que hemos preparado es una campaña de denuncia de la injerencia clerical y el oscurantismo en el Estado, y para reclamar el derecho al aborto y la defensa del laicismo. Esta denuncia, en una ciudad donde hasta los artistas han sido censurados por la Iglesia, es fundamental. El conjunto de los candidatos patronales y hasta de la propia izquierda, que lleva como candidato a senador a un oscurantista y clerical como Mario Cafiero, evitarán durante toda la campaña pronunciarse sobre esto. Una campaña socialista, que levante la necesidad de una transformación social en manos de los trabajadores, no puede omitirlo. El domingo 24, en Parque Centenario realizaremos una jornada para defender esta perspectiva con las candidatas del Partido Obrero.

En esta nota

También te puede interesar:

De cara a las elecciones legislativas provinciales del 6 de junio. 
Con la presencia de Néstor Pitrola, el FITU presentó la lista en Bahía Blanca.
Luchemos por una salida de les trabajadores y la izquierda
Serán emitidos en los espacios televisivos electorales