05/08/2015 | 1375

La campaña en la provincia de Buenos Aires


El Sitraic copó Fiorito 


 


El lunes 3 de agosto, el Sitraic realizó un importante acto en apoyo al Frente de Izquierda en el estratégico barrio de Fiorito, Lomas de Zamora, con la presencia del precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires y dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola.


 


Ante la presencia de cientos de vecinos y vecinas de la zona de Cuartel IX, provenientes de distintos barrios, pertenecientes a las organización Mossol, la concurrencia de trabajadores feriantes de La Salada, agrupados en la nueva asociación civil Atira, trabajadores de la construcción y de la comisión directiva del Sitraic, y militantes del Partido Obrero vibraron con las intervenciones de los distintos oradores del acto.


 


Con la apertura del secretario general del Sitraic, Víctor Grosi, quedó de manifiesto el apoyo del su sindicato al Frente de Izquierda como la única vía para establecer una salida política de los trabajadores al ajuste que proponen los principales candidatos patronales. Grosi señaló que no era tiempo de esperar ni de contentarse con sueños, sino de organizarse para construir una alternativa propia que dispute poder, y que a eso responde la realización de este acto en pleno corazón de Cuartel IX, donde la disputa es con el PJ.


 


Siguieron las intervenciones de Miguel Pallarols y Noemí Eusebio, candidatos a primer y segundo concejal de la Lista Unidad del Frente de izquierda, en cuyos discursos se volcaron las conclusiones de haber recorrido distintos barrios de Cuartel IX, donde la constante sigue siendo la falta de urbanización de los barrios más postergados de Lomas de Zamora y las constantes inundaciones por falta de obras hídricas, ambas de responsabilidad de la gestión de Insaurralde y de la política de obras públicas cero de Daniel Scioli. Ambos manifestaron el entusiasmo en los barrios por el ingreso de concejales de izquierda que defiendan la agenda y los reclamos de los trabajadores en un Concejo dominado por los partidos del ajuste.


 


Cerró el acto Néstor Pitrola, saludando la concurrencia de los distintos barrios y la importancia de la realización de esta actividad en pleno barrio de Fiorito, reducto histórico del PJ lomense. Señaló que la realización del acto del Frente de Izquierda allí indica que algo está cambiando en la conciencia política de los trabajadores, son las luchas populares las que se vinculan a diario con nosotros, mientras los candidatos del ajuste son repudiados por los vecinos (en alusión al escrache a Scioli e Insaurralde producido hace una semana en una recorrida por el barrio de Budge).


 


Para finalizar ,convocó a todos los asistentes a fiscalizar masivamente la elección del próximo domingo para cuidar los votos de la Lista Unidad del Frente de Izquierda y consolidar así el ascenso de la izquierda.


 


Marcelo Mache


 


Papeleros apoyan al Frente de Izquierda -Lista Unidad


 


El martes 28 se realizó un encuentro obrero convocado por las comisiones internas de Smurfit Kappa y Kimberly Clark, donde unos cincuenta trabajadores de ambas fábricas se acercaron a apoyar la Lista Unidad del Frente de Izquierda, del clasismo y la izquierda revolucionaria.


 


La reunión dio continuidad a la importante campaña electoral desarrollada por la Agrupación Papeleros Combativos-Lista Gris en apoyo al FIT/Lista Unidad, que incluyó pintadas, pegatinas y volanteadas.


 


En elecciones pasadas, el activismo de Kimberly Clark también hizo campaña por los candidatos del Partido Obrero/FIT, pero esta vez el dato de color lo dio una importante delegación de papeleros de Smurfit Kappa. En esta fábrica, hace menos de nueves meses la burocracia celeste, torpemente intentaba «asustar» diciendo que si ganaba la oposición se venía la izquierda: los trabajadores le respondieron dándole el 80% de los votos a los «zurdos» de la Gris.


 


Hoy los papeleros no sólo toman representaciones sindicales con métodos clasistas, sino que además saltan el cerco políticamente y migran del peronismo a la izquierda revolucionaria.


En el acto estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra los precandidatos para intendente de Quilmes, Juan Carlos Moya (Comisión Directiva del Suteba Quilmes); para concejal, Virginia Villanueva (delegada de Sanidad del Hospital Wilde); para concejal, Sergio Díaz (Trabajador de Kimberly Clark); para concejal, Rubén Gómez (Comisión Interna de Smurfit Kappa) y para senador, Patricio Lara (Comisión Interna de Kimberly Clark).


 


Durante el acto, el comité de apoyo conformado al inicio de la campaña electoral, presentó una declaración de los papeleros llamando a votar la fórmula Altamira-Giordano para presidente y vice y Pitrola-Sobrero para la gobernación. También se convocó a los participantes del acto a sumarse a fiscalizar el 9 de agosto y a salir a ganar el voto a la Lista Unidad entre las familias papeleras.


 


Para que la crisis la paguen los capitalistas, vamos con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores/Lista Unidad.


 


Negro Lara


 


 


Gran entusiasmo en San Miguel 


 


La campaña del Frente de Izquierda en San Miguel se encuentra en la recta final. Un balance de la misma arroja muchísimos logros pero, sobre todo, la convicción de que un gran sector de los trabajadores y la juventud visualizan en la lista encabezada por Jorge Altamira, y que postula a Néstor Pitrola para la gobernación, una alternativa política para enfrentar el ajuste de los partidos patronales y para la consecución de sus intereses y reivindicaciones.


 


Las agitaciones realizadas todos los días en el centro y los lugares de tránsito y las recorridas barriales con los candidatos hablan por sí mismas. Decenas de trabajadores y jóvenes se anotan voluntariamente para defender el voto a la Lista Unidad del Frente de Izquierda en las Paso y se suman a la campaña. Las charlas de nuestro candidato a intendente, Daniel Sierra, en frentes específicos, son exitosas, no sólo en concurrencia, sino en la toma de iniciativas para fortalecer al Frente. Lo demostró la charla que se realizó con decenas de docentes del distrito en nuestro local, que no sólo preparó el no inicio de clases, sino que votó la necesidad de recorrer todas las escuelas llamando a votar por la Lista Unidad del Frente de Izquierda.


 


Por otro lado, luego de varias discusiones con la juventud, y como conclusión, presentamos un anteproyecto de resolución en el Concejo Deliberante, que amplía el boleto estudiantil a las líneas de colectivos municipales, y que entró en el orden del día de la sesión que se realizará el 12 de agosto. Esto nos dio una buena repercusión en los medios de comunicación y demostró en un ejemplo concreto la necesidad de consagrar concejales en el distrito, que expresen los intereses y reivindicaciones populares y de los trabajadores. Finalmente, culminaremos la campaña con la inauguración de un nuevo local con Néstor Pitrola el 6 de agosto, al que acudirán gran cantidad de vecinos, trabajadores, jóvenes y medios locales.


 


Mauro Triulzi,  precandidato a concejal


 

También te puede interesar:

Se realizó un masivo acto en las proximidades del poder legislativo de la ciudad.
Rechazamos las persecuciones y provocaciones de Alicia Kirchner contra la lucha de los enfermeros y el personal de salud en general.
Un balance del trabajo de Gabriel Solano como legislador porteño.
La legisladora del PO rota la banca del FIT.
200 trabajadores participaron de la audiencia de presentación del proyecto del FIT.