Políticas

22/10/2015|1386

La campaña en la segunda sección


Baradero: caravana y acto festival


 


Gran conmoción en la ciudad produjo la caravana del FIT, con Marcos Carrizo, candidato a intendente; Gabriel Cardoso, Sebastián Guiffre y Marcia Simur junto al resto de candidatos y simpatizantes, y con Nora Biaggio, candidata a diputada nacional.


 


Nunca en la historia de Baradero hubo una lista de izquierda. La nuestra despierta una simpatía que se demuestra en el pedido de boletas, en el acercamiento de jóvenes y obreros a colaborar, en los aplausos en cada intervención en mesas-debate.


 


“En la fábrica Granix se discute en la líneas el voto al FIT como única alternativa para los trabajadores”, cuenta uno de los compañeros que participó de la actividad.


Es fuerte la intervención de los candidatos y del Partido Obrero- FIT en cada reclamo: sea contra el cierre de Compal, contra los despidos producidos por el intendente a trabajadores que no le son políticamente afines, o en la lucha por el cierre del basural y contra el asesinato de jóvenes que es un hecho recurrente en este distrito.


 


Salto: acto y resoluciones


 


En la charla de campaña electoral, con presencia de vecinos afectados por la inundación, estudiantes, municipales y obreros una primera conclusión es que el Partido Obrero/FIT es la única organización que continuó organizando y reclamando por los inundados, tanto interviniendo en la audiencia en la Legislatura como ante el municipio. 


 


En el acto-asamblea fue votada como prioridad para presentar en el Concejo Deliberante la resolución de que salgan las obras pendientes contra las inundaciones y un plan de viviendas.


“Ante cada anuncio de tormenta los vecinos nos organizamos para mantener la vigilia ante la posible inundación”, plantearon las compañeras presentes. Reclamamos la reinstalación del barrio en una zona protegida y las obras pendientes.


 


Daniel Bonjorn, candidato a intendente, ha denunciado en cada intervención en los medios y en los debates que todos los terrenos de Salto están en manos de corporaciones inmobiliarias, que con la ayuda de la intendencia del FpV, las “compraron” por precios insignificantes y hoy son inaccesibles para los trabajadores.


 


Se resolvió sacar una declaración para plantear como prioridad resolver el tema de la inundación y para ello reforzar el voto al FIT, ya que es la única fuerza dispuesta a concretarlo, recorrer los barrios y fábricas con esto y con la plataforma local y nacional.