Políticas

31/1/2024|1685

La Campaña Financiera toma envión en su última etapa

A paso firme, superando los objetivos trazados.

Partido Obrero.

El nuevo proceso abierto el 20 de diciembre con el DNU y la ley Ómnibus que lanzó el gobierno, puso al Partido Obrero y al Polo Obrero en un lugar destacado de lucha. Este lugar se ve reflejado también en la Campaña Financiera, ya que venimos superando los objetivos trazados en el inicio de la misma y, como novedad, ya estando casi la totalidad de los objetivos económicos realizados, estamos superando ampliamente otras campañas financieras que se encontraban en esta misma etapa.

La Campaña Financiera nos permite juntar los recursos necesarios para enfrentar las políticas que intenta llevar adelante el gobierno nacional, incluyendo el ataque tanto represivo como judicial. Por otro lado, nos permite avanzar en la organización de las fuerzas obreras y populares para poner en movimiento a los trabajadores, con la intención de superar los límites de la burocracia en los sindicatos y al peronismo/kirchnerismo.

Una cantidad importante de frentes lograron ya sus objetivos y los están superando ampliamente. Tenemos el ejemplo de Salta, Catamarca, Neuquén, el norte de la provincia de Buenos Aires, otras que están a punto de llegar, como el conjunto de la provincia bonaerense, Misiones, Santa Cruz, Chubut. Por otro lado, se destacan los aportes docentes de Córdoba, que ya superan el 200% de sus planificaciones; los químicos, que no solo realizaron sus aportes a la campaña, sino que también vieron la necesidad de sumarse al Partido para hacer una experiencia; también destacan los municipales y Sutna Córdoba, como un avance en la relación partidaria a partir de los compromisos económicos. En la provincia de Buenos Aires se destacan tanto los aportes del Polo Obrero como también los estatales y docentes.

Todo esto nos tiene que permitir tomar el envión final, a menos de un mes del cierre de la campaña. Sumate en esta última etapa a colaborar con la Campaña Financiera del Partido Obrero, para fortalecer la lucha obrera y popular y la construcción de una fuerza política de los trabajadores.