02/05/2013 | 1266

La campaña política en Tucumán

La campaña de asambleas de vecinos y trabajadores con los voceros partidarios está tomando notable proyección.


En la comuna de Delfín Gallo participaron 150 vecinos y trabajadores en el salón de un club que rebalsó el espacio. En la comuna de Agua Dulce (Leales), una zona rural cañera, se reunieron 50 personas en la sede del PO en la zona. En Los Ralos concurrieron 70 vecinos al centro cultural que tiene el Polo Obrero en esa comuna. En Los Gutiérrez (departamento de Cruz Alta) fueron de la partida 50 compañeros.


En todas estas asambleas, presididas por un informe de la situación de conjunto, emergieron numerosas intervenciones dando cuenta de un sin número de atropellos. Los problemas educativos, de vivienda, salud, e inseguridad estuvieron presentes en todas las reuniones.


En todos los casos, se arribó a conclusiones muy importantes para el desarrollo del PO y la organización de los vecinos. Se aprobaron declaraciones y materiales para informar a la población sobre las conclusiones de cada reunión. En la práctica, numerosos vecinos se sumaron a su distribución. Se han constituido comisiones de vecinos (en algún caso se eligió en la propia asamblea, en otros a posteriori) que están coordinando las distintas iniciativas votadas junto al PO.


En algunas de las asambleas participaron vecinos de pueblos cercanos, que aportaron sus denuncias y quedaron comprometidos a convocar en sus localidades (La Florida, La Cejas, Jhonas) a asambleas con los dirigentes del PO.


El crecimiento de la concurrencia en relación con experiencias anteriores expresa un salto en la inquietud popular, en el marco de las dificultades políticas y económicas de Alperovich y de un derrumbe de la Mesa del Diálogo macrista-radical- centroizquierdista, que se había presentado como la única oposición que podía derrotar al gobierno. En este cuadro, ha crecido la agitación política del PO.


Como resultado de las resoluciones adoptadas varios compañeros se han incorporado al partido, se ha consolidado la venta de la prensa y, a la vez, ha tomado impulso la organización de la juventud en las diferentes localidades.


También se han concretado reuniones de trabajadores, como en el Hospital del Carmen. Allí, un grupo de profesionales acordó formar un comité de apoyo a nuestra campaña política. Lo mismo ocurrió en otra importante reunión con docentes y profesores.


En la agenda de actividades hay una larga lista de localidades, lugares de trabajo y frentes de intervención donde está en preparación la realización de nuevas asambleas.

En esta nota