Políticas

27/1/2005|885

La CCC en el municipio de Alberdi


La CCC-PCR, que responde al dirigente Rubén Portas, ha entregado totalmente los planes a la Gerencia de Empleo de la Municipalidad, de modo que ahora los compañeros de la CCC de esta zona del sur de la provincia están realizando tareas propias de los empleados municipales: desmalezamiento, pintado de cordones, etc. Todo esto bajo el ojo vigilante del mismo Portas, que funciona como un verdadero supervisor. Pero, además, han llegado al extremo de crear una suerte de “categorización” entre los beneficiarios de los planes, puesto que han implementado un sistema de “capataces” para garantizar el cumplimiento de la contraprestación laboral.


 


Todo esto es presentado como una política de defensa de los planes frente a las amenazas del gobierno de darlos de baja masivamente.


 


Llamamos a los compañeros de la CCC a repudiar esta política.


 


Llamamos a los compañeros de la CCC a discutir (con el Polo Obrero) la convocatoria de una Gran Asamblea de Base de Desocupados de todos los sectores y organizaciones que militamos en el sur de la provincia, incluidos los llamados “planes municipales”, para constituir un frente común de lucha y elaborar un programa que defienda, por sobre todas las cosas, la independencia de clase y un plan de acción que sobre esta base nos garantice la continuidad de los planes, sin ser furgón de cola de éste ni de ningún gobierno burgués capitalista, que son los responsables de nuestro hambre, nuestra miseria y nuestras desgracias como clase trabajadora.


 


Llamamos a los compañeros de la CCC a discutir en el seno de su organización una salida obrera a todos los problemas que nos aquejan: la desocupación, la inseguridad, etc.


 


Compañeros, hoy más que nunca la solución de todos nuestros problemas pasa por la construcción de una alternativa obrera y socialista que luche en toda circunstancia por poner en pie un gobierno de trabajadores, que pase a reorganizar el país sobre otras bases sociales: sin explotadores ni explotados, sin ricos y sin pobres.