18/09/1997 | 557

La clase media y la ‘Triple Alianza’

Por N.M.

Los ‘izquierdistas’ insisten con una ‘teoría’ que apenas disimula su impotencia. “Por pobres que sean las definiciones programáticas” de la Alianza, dice el ‘escritor’ y ‘docente universitario’ Horacio González, ésta “no dejará de encarnar un vasto sector social hegemonizado por las clases medias del tejido metropolitano, que junto a porciones mayoritarias de la red mediática, expresan la avanzada ideológica del progresismo argentino” (semanario Acción, 1ª quincena de agosto). Al ‘profesor’ no le ha servido de nada, como se ve, el fraude que en nombre de esas mismas ‘clases medias’ ejecutó Alfonsín a partir de 1983.


Las clases medias pueden entonces agarrarse los pantalones por anticipado. Los verdaderos ‘teóricos’ de la Alianza les tienen preparado ‘flor de regalo’: “Es imperioso encontrar mecanismos para mejorar la eficiencia del sistema de salud; mejorar los incentivos a la productividad en el sector educativo, para mejorar el nivel de enseñanza; eliminar los subsidios que reciben las clases altas por medio de un sistema educativo que le regala la educación universitaria a quien puede pagarla; mejorar la progresividad del sistema impositivo generalizando el impuesto a las ganancias y permitiendo así una reducción en los impuestos al trabajo” (Federico Sturzenegger, ‘aliancista’ de la ‘primera hora’, ‘economista jefe de YPF’ y ‘profesor’ de la exquisita Universidad de San Andrés, en La Nación, 7/9).


Los que ‘cortan el bacalao’ en la Alianza hablan claro y dicen:


 ¡Abajo la universidad estatal, basta de ‘subsidiar’ a las ‘clases medias’!;


 ¡Abajo los ‘costos laborales’ (las contribuciones jubilatorias y al sistema de obras sociales a cargo de las patronales) y generalización, en cambio, del impuesto a las ganancias (es decir, a los ingresos de las clases medias)!;


 ¡Abajo los sistemas de salud pública y de Obras Sociales solidarias!


¿Se puede seguir macaneando sobre la perspectiva ‘popular’ de la Alianza? ¿O los ‘izquierdistas’ andan buscando cargos en las universidades de alcurnia?

También te puede interesar:

Texto sobre las detenciones de la dirección del PO durante el gobierno de Alfonsín
Precedió al ‘golpe’ que ‘renunció’ a Alfonsín
A 35 años del triunfo electoral de la UCR.