07/07/2007 | 898

La crisis en el living de Duhalde

Por un frente para luchar contra la mafia en su guardia

El 1 de abril, Solá pegó duro en Lomas: el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Reforma Política, Emiliano Baloira, los ex concejales del PJ Walter Bessuzo y Javier Garín, más el concejal Jorge Busnelli; Claudio Morel, de Barrios de Pie, y Héctor Galla, del Movimiento Lomas 17, autodenominados “sectores del PJ disidentes, felipistas y kirchneristas, organizaciones sociales y ciudadanos independientes”, decidieron crear una versión local del Frente Peronista para la Victoria.


 


Al momento de presentar los “acuerdos”, Busnelli aclaró que él no estaba encuadrado dentro del PJ; Galla reivindicó que “nunca planteamos dejar el PJ”; Morell, el «huevito» de Barrios de Pie en Lomas, saludó a los «compañeros de Solá» por darles posibilidades de participar dentro del peronismo, y planteó que el Frente Peronista para la Victoria es parte de «la nueva política». Estas declaraciones iluminan a carreristas políticos desembozados. La fractura del PJ fue provocada luego de una fuerte operación del felipismo sobre ese distrito, digitada muy de cerca por el secretario de gobierno provincial, Randazzo.


 


Que Solá se haya atrevido a mojarle la oreja a Duhalde en su propio territorio es todo un síntoma. Si toda la provincia es como Lomas, Duhalde tendrá mucho más que un dolor de cabeza.


 


En el enfrentamiento de las camarillas pejotistas en Lomas está en juego el manejo del presupuesto. El Tesoro provincial ya giró 9.200.000 pesos en lo que va del año, un 30% más que en 2004. Sin embargo, la situación de los trabajadores lomenses no mejora, se agrava. El distrito continúa siendo un enorme bolsón de desocupación. A la contaminación ambiental se suma la destrucción de la salud pública, la degradación edilicia de la educación, y uno de los principales nichos de negocios turbios y estafas de las privatizadas, como es Aguas Argentinas.


 


Lomas de Zamora es un distrito con una importante presencia de la izquierda, de organizaciones piqueteras, juveniles, de sindicatos y comisiones internas combativas. Hay que convertirlo en escenario de la lucha por la construcción del Frente de izquierda y los luchadores.


 


El bastión del duhaldismo está fracturado. Poner en pie el Frente es fundamental para acabar con las mafias en su propia guarida.


 

También te puede interesar:

Los funcionarios del FMI desmintieron a Felipe Solá
Más de dos meses peleando por la defensa de sus viviendas y por condiciones dignas de habitabilidad.
El sábado a las 17.30h habrá una nueva movilización en Pasco y Salta, Barrio San José.
El 9 de noviembre movilizamos del Obelisco a Plaza de Mayo para rechazarlo.