25/07/2019 | 1558

La crisis es del capitalismo, que la paguen los capitalistas

El proceso electoral argentino transita en un escenario fuertemente condicionado por la crisis económica, pues nuestro país se encuentra en las vísperas de una nueva bancarrota.


El próximo gobierno deberá afrontar una hipoteca de 150.000 millones de dólares, de los cuales un tercio es con el FMI.


En este escenario, los lobistas del gran capital local e internacional van instalando su agenda a ambos lados de la llamada “grieta”.


Quieren que otra vez sean los trabajadores los responsables de cargar con los costos de la crisis.


Macri ya asumió, ante los capitalistas y el FMI, su compromiso de avanzar con las reformas laboral, previsional e impositiva, a cambio de

poder reprogramar los pagos de la deuda.


Quiere azotar aún más, a una clase obrera golpeada por la carestía y los despidos.


Los Fernández, por su parte, también dieron señales de confianza a los mandamases del Fondo y pretenden embaucar al electorado,

planteando que los intereses capitalistas pueden armonizarse con los de los trabajadores.


Cristina se declaró varias veces más capitalista que Macri. Pero es el capitalismo el que está en crisis, y viene sometiendo a la población de todo el planeta a sufrimientos y privaciones sin precedentes.


La hoja de ruta que propone la dupla F-F va en esa dirección. 


No olvidemos que la política de pago serial de la deuda externa usuraria, de subsidios a las privatizadas y de rescate a los capitalistas bajo la década kirchnerista, tuvo como contrapartida los altísimos índices de pobreza y trabajo precario y las jubilaciones de miseria.

La disyuntiva que una vez más se le presenta al pueblo argentino es muy clara: o la crisis la pagan los capitalistas o la pagamos los trabajadores.


El 11 de agosto votemos en defensa propia, votemos por una salida política de los trabajadores, votemos al Frente de Izquierda-Unidad.

En esta nota

También te puede interesar:

Panorama político de la semana.
Una declaración pide que los Derechos Especiales de Giro se usen para salud, pero el gobierno acaba de cancelar 300 millones de dólares en intereses al organismo financiero.
Se realizó la charla “Despidos en pandemia: género y precariedad”.
Organicemos asambleas no docentes como para sumarnos a las y los docentes de AGD UBA que están en un plan de lucha por el salario.
Martes 4 de Mayo 12 hs. en el Obelisco conferencia de prensa y plan de Lucha de la Unidad Piquetera que reúne más de 30 organizaciones nacionales.
El 1° de Mayo, acto del Frente de Izquierda: el gobierno, la derecha y los capitalistas nos llevan a una catástrofe social y sanitaria.