11/09/1998 | 600

La cueva del Club del Petróleo

Por N.M.

En su momento, todos los gobernadores participaron del festín entreguista de YPF, de la rebaja de las regalías y todo tipo de exenciones a los pulpos petroleros.


Ahora, cuando se agrava la crisis fiscal, las provincias han salido a reclamar los impuestos adeudados por los pulpos. Hay importantes fallos judiciales que les dan razón y que los pulpos por supuesto han desacatado. Dicen que hay ‘inseguridad jurídica’ y que el parlamento ha dejado caer el proyecto de ley de hidrocarburos que debía resolver el conflicto con las provincias.


¿Quién ha salido al rescate de los pulpos petroleros en esta controversia? Ni más ni menos que la Alianza: en «los ámbitos empresariales ha comenzado a tomar valor el proyecto de la Alianza de asignar un mayor valor jurídico a los decretos de la desregulación petrolera como una‘solución excepcional’ (para denegar el reclamo de las provincias)» (Bae, 20/8). La Alianza, al salir en defensa de los ‘decretos’ de ‘necesidad y urgencia’,se ha convertido en una cueva de los bandidos del Club del Petróleo.

En esta nota

También te puede interesar: