Políticas

26/9/2013|1287

La descomposición del kirchnerismo en José C. Paz

El actual intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, ex secretario de Trabajo y Desarrollo Humano durante la intendencia de Ishii, junto a su hermano César, actual funcionario municipal, están bajo investigación porque, según varias denuncias de beneficiarios de planes, se les sacaba un porcentaje y se los obligaba a participar de movilizaciones "K".


Ya hay cuatro punteros procesados por falsificar documentos de beneficiarios y cobrar el dinero por ellos, los cuales fueron finalmente liberados. El municipio paceño es un régimen de punteros y precarización laboral.


Hace catorce años que Ishii y su gente gobiernan el distrito, y se han servido del clientelismo para llevar adelante el control social. Los punteros, ahora también funcionarios en el municipio, actúan como gendarmes de la enorme miseria de José C. Paz, disputando los jugosos negocios que proporcionan los subsidios millonarios otorgados por el gobierno nacional por ser uno de los distritos "más fieles" al kirchnerismo.


La disgregación política de los K ha llegado a tal descomposición que en la última sesión del Concejo Deliberante dos representantes del bloque del FpV acusaron al intendente de mentiroso. Denunciaron que se aprueban obras que deberían haberse hecho el año pasado. Sin embargo, ni el oficialismo ni la oposición han dado respuesta a los reclamos populares que han generado más de cuatro movilizaciones de diferentes barrios durante los últimos meses. Por el contrario, se alinean con la exigencia de "mano dura" que se ha impuesto en la provincia. Para ello, y después de una reunión en el municipio, se dispusieron 250 hombres de Gendarmería para patrullar y brindar apoyo a la Bonaerense. Mientras tanto, el 87% de la población no tiene agua corriente, el 94% no tiene cloacas, el 60% no cuenta con red de gas y el 62% de los hogares vive con un ingreso mensual promedio por debajo del nivel de indigencia.


Frente a esta situación, tenemos la oportunidad de impulsar un verdadero cambio. Que parta de la base de las necesidades del pueblo trabajador y no de los intereses de punteros y empresarios. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda ha desenvuelto una gran campaña, contraponiendo al régimen punteril una agenda que levanta todas las reivindicaciones de los ciudadanos paceños y acompañando todas las luchas en defensa de las mismas.


Fortalezcamos una alternativa de izquierda sumándonos masivamente a la campaña para conquistar concejales que representen una verdadera transformación política en el distrito.