Políticas

17/11/1994|432

La inmaculada concepción de De Gennaro

Cumpliendo a rajatablas el acuerdo al que llegó con el “Cavallo” Alvarez hace dos meses, el Congreso del Trabajo y la Producción resolvió convocar a varias decenas de movilizaciones para el 9 de diciembre próximo. Este acto aislado servirá para clausurar el año y derivar los acontecimientos del 95 a las elecciones de mayo. El propio secretario general de ATE, Víctor de Gennaro, convocó a crear una oposición electoral que incluya al mencionado “Cavallo”, a su amigo “Pilo” y a su primo “Fredi”. De Gennaro parece haber cambiado su función sindical por la de casamentero, con el agravante de que se compromete a pagar los gastos de la fiesta y por lo menos los de la luna de miel.


Para el 9 de diciembre el gobierno pretende tener resueltos sus objetivos mediante la sanción del proyecto de presupuesto 95 y la ley de liquidación definitiva de la previsión social. La fecha de la convocatoria es por lo tanto ajena a la necesidad de enfrentar esta política, algo que de todos modos no podría hacerse mediante actos aislados sino con un plan de lucha. Otra demostración de que al gobierno no se lo podrá parar con gestos ocasionales, electoralismo y  subordinación a tres arribistas afines al imperialismo, es la decisión de Menem y Cavallo de valerse del derecho que les ha otorgado la constituyente reaccionaria, jurada por todos los bloques, de gobernar por decreto durante el período diciembre-mayo, cuando el Congreso sólo puede funcionar por iniciativa del poder ejecutivo. Este derecho al gobierno por decreto no está cuestionado, obviamente, por ninguno de los tratados internacionales que el “Cavallo” Alvarez reivindica aunque no ha leído.


El movimiento popular no está dispuesto a esperar al próximo 9, como lo demuestran los trabajadores de Río Turbio, los estatales de La Rioja y las organizaciones que manifestaron ante el Congreso el pasado miércoles 16, en oposición al proyecto de presupuesto.


Siguiendo una tradición genuinamente cegetista, De Gennaro ha convocado para un día sandwich, entre el feriado del 8 y el fin de semana del 10/11. Una concepción de lucha para nada inmaculada.