Políticas

28/11/2022

Moreno

La interna de Juntos por el Cambio se dirime escandalosamente

En el marco de un controversial convenio para beneficiar a un terrateniente amigo del gobierno municipal.

Honorable Concejo Deliberante.

En la última sesión en el Concejo Deliberante de Moreno se reflejó la interna de Juntos por el Cambio en el marco de un controversial convenio para beneficiar a un terrateniente amigo del gobierno municipal.

Como ya lo hemos explicado en notas anteriores, el convenio de Bellzolá Ferrer sacó a relucir, además del negociado entre el municipio y el empresario, los conflictos internos de cada bloque.

Por un lado, la interna de Juntos por el Cambio llegó a su máximo grado de podredumbre en la sesión del jueves 24/11, donde hasta hubo insultos entre ellos. La sesión comenzó con el quórum brindado por 3 concejales del PRO que, junto a 11 del Frente de Todos, lograron que comenzara garantizando así el debate de este proyecto polémico.

Mientras se estaba discutiendo el expediente se agrietó más la interna en los bloques de JXC: el del PRO por un lado y el del radicalismo con el partido vecinal, representado por el apellido Asseff (familiar del ex intendente y ex concejales), por el otro. La discusión se centró en el “acuerdo parlamentario” entre el FDT y 3 concejales del PRO para darles quórum, a cambio de la aprobación de un proyecto de “ficha limpia” (de Ritondo a nivel nacional) y del
“distrito especial industrial”.

La presidenta del HCD debió intervenir para que la discusión cesara y poder votar, porque los dardos que se tiraron convirtieron al FDT y a nuestro bloque del FITU en espectadores de una batalla campal de acusaciones cruzadas, insultos, recriminaciones, etc.

Luego de la votación, el concejal Naya, referente del PRO, intervino defenestrando al sector del asseffismo, recordando que Julio Asseff, abuelo de la concejala Florencia, fue intendente de Moreno en la dictadura, que fueron parte de las listas del Frente para la Victoria y que tienen casas en countries con sueldos de municipales. Por último revindicó al sector “amarillo” (PRO) y al acuerdo parlamentario realizado con el FDT. Luego de su intervención se retiró. Allí comenzaron los insultos (“cobarde”, “mocoso”, entre otros) de parte de los concejales del otro bloque, intentando revindicar la figura de Don Julio y chicaneando a Naya por vivir en Palermo Hollywood. Le recriminaron su actitud cobarde al irse, no dar la cara y evitar escuchar las respuestas.

Si bien entre los dos sectores de JXC se indignaban por el acuerdo con el resto, esto no los exime de la responsabilidad que tienen a nivel nacional o provincial de todos los acuerdos contra lxs trabajadorxs que históricamente defendieron en las bancas de diputados o senadores. Recordemos la cantidad de leyes de Vidal votadas por el FDT o cómo el mismo radicalismo votó a favor del Presupuesto 2023 de ajuste de Alberto Fernández.

Nada nuevo bajo el sol, esto es lo que siempre denunciamos: que el FDT y JxC acuerdan y cierran filas a la hora de los negociados con los grandes capitalistas en contra de los trabajadorxs. A pesar de internismos escandalosos, en el fondo gobiernan con los mismos intereses. ¡Fuera los políticos capitalistas!

https://prensaobrera.com/politicas/la-suba-de-precios-y-tarifas-golpea-sobre-salarios-derrumbados