Políticas

6/5/1999|625

La izquierda que «quiere unir» vota contra la izquierda

Izquierda Unida resolvió retirarse de Pueblo Unido, invocando la presencia en sus listas de Carlos Imbaud, quien fuera interventor federal de Tucumán en 1970 bajo la dictadura de Levingston, represor del ‘Tucumanazo’ y partidario de»dejar en pie sólo dos o tres ingenios».


IU cuestiona a PU sólo por la candidatura de Imbaud, pero no el hecho de que PU levanta hoy las reivindicaciones de los pulpos azucareros, citrícolas y privatizadores. Sus candidatos son carreristas provenientes de la UCR o del PJ, personajes que nunca participaron de una lucha popular y en muchos casos han comprado sus candidaturas. De modo que el apoyo de IU a PU en el municipio de Bella Vista, donde militantes del PC integran la lista, revela que no hay diferencias de principios y que los une también el carrerismo político.


 


El voto en blanco desnuda a IU


En el conjunto de la provincia, IU llama a votar en blanco, lo que es un llamado en contra del voto al FUT (apoyado por el PO), que es la única alternativa de izquierda que se presenta.


Si es cierto, como lo repite sin cesar, de que IU quiere unir a la izquierda, en Tucumán debería llamar a votar por el FUT-PO. Pero llama a votar en blanco, lo que demuestra su rabioso faccionalismo contra la izquierda cuando ésta es revolucionaria.


Las elecciones tucumanas sirven para desenmascarar a los impostores y divisionistas.