26/01/1995 | 437

La lucha contra el aumento del boleto

El PO salteño, junto a un conjunto de dirigentes sindicales y vecinalistas, se encuentra organizando la segunda movilización contra el aumento del boleto urbano de pasajeros ($ 0,70, el más alto del país en una ciudad de sueldos de 300 pesos), a través de una comisión multisectorial.


La primera batalla, una movilización de 250 personas, ya planteó una primera definición política en las direcciones de la lucha. La Federación de Centros vecinales, convocante original del proceso, se acaba de retirar repudiada por todo el mundo y mostrando sus compromisos políticos y personales con el intendente.


La dirección de la movilización se torna cada vez más independiente y combativa, siguiendo un camino de necesaria ruptura con los partidos que gobiernan el municipio (PJ, MODIN, UCR, Ulloa).


Ante la negativa del intendente de vetar el aumento, el viernes 3 de febrero volveremos a la carga con una movilización por un boleto de $ 0,50 y la derogación de las ordenanzas de aumento y monopolio empresarial.


Nuestro partido además planteará la necesidad de la municipalización del transporte, para terminar con dicho monopolio.