Políticas
19/9/2026
La lucha de Fate y el Sutna en la Marcha de la Bronca
Tras la orden de desalojo.

Seguir
Los trabajadores de Fate y el Sutna se hicieron presentes en la marcha. La decisión ya había sido tomada, pero el jueves salió la orden de la Cámara de Apelaciones de San Isidro de que se proceda al desalojo de los trabajadores que se mantienen en la planta de San Fernando defendiendo los puestos de trabajo de más de 900 trabajadores. La Cámara avaló así el lockout patronal
Por lo tanto los trabajadores de Fate fueron a la Marcha con sus reclamos de reapertura de la plantea y contra el desalojo. Llamamos a rodear de solidaridad activa de esta lucha que es un ejemplo de cómo enfrentar los despidos y las arbitrariedades patronales, mientras la burocracia sindical peronista deja hacer los capitalistas.
Alejandro Crespo, secretario general del Sutna y trabajador de Fate, desde la Marcha reitero la defensa de la lucha de los trabajadores de Fate contra la orden de desalojo.




