Políticas

30/7/2009|1093

La lucha de Radio Nacional gana adhesiones

Los periodistas Víctor Hugo Morales y Mona Moncalvillo, y la diputada nacional y periodista Norma Morandini, se sumaron al reclamo por la reincorporación de los trabajadores de Radio Nacional, suspendidos 30 días por las autoridades de la emisora por ejercer el derecho constitucional a la huelga. Los dos primeros lo hicieron a través de sus firmas en un petitorio. Víctor Hugo también se solidarizó públicamente en su programa “La mañana”, de Radio Continental.

El petitorio superó las 150 firmas, sin contar aún las que están llegando desde las filiales, donde recién comenzó a circular a finales de la semana pasada.

La legisladora Morandini se comprometió a presentar en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja un proyecto de preocupación por la situación de los trabajadores de la radio, por el intento patronal de judicializar una protesta sindical como la que llevó al paro del 25 de junio.

En tanto, la diputada nacional Silvana Giçudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, hizo llegar su solidaridad “frente al incomprensible conflicto desatado por las autoridades de Radio Nacional”.

“Ante la gravedad de los hechos, invito a ustedes a asistir a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, con el objeto que, una comisión de vuestra asociación, pueda visitarnos para relatar ante los diputados/as que la integramos al respecto de esta situación”, dijo la legisladora.

Mientras tanto, Radio Nacional se niega a acatar la conciliación obligatoria que rige desde las 20 del 3 de julio, tal como lo ordenó la cartera laboral.

Mientras la patronal busca ganar tiempo, continúa la lucha por el reingreso y crece la campaña de solidaridad a través de pronunciamientos y adhesiones.

Pronunciamientos y adhesiones a [email protected].

Siga la lucha de los trabajadores de Radio Nacional en el blog de Atrana: atrana.blogspot.com

Corresponsal