26/09/2007 | 1011

La lucha por la Vivienda en la Corte Suprema

En un hecho de características históricas, la Corte Suprema de Justicia recibirá el miércoles 26 de septiembre a las organizaciones piqueteras de la ciudad de Buenos Aires que luchan contra los desalojos y por la vivienda.


La reunión es el resultado de la movilización emprendida por un conjunto de organizaciones (Polo Obrero de Capital, Teresa Vive, MTR Dignidad, MTL Rebelde y la Asamblea de Congreso) el lunes 25. Con más de mil compañeros con problemas habitacionales de las barriadas, villas, cooperativas de vivienda y asentamientos, marchamos del Obelisco a Tribunales.


Mientras el piquete cortaba la calle Talcahuano, una delegación entró a los Tribunales para exigir una entrevista con la Corte Suprema, a la que le presentamos un petitorio. Como querían que dejáramos sólo una nota en la mesa de entrada; extendimos el corte a Lavalle, sitiando los Tribunales. La fuerte presión de los compañeros logró que el ministro de la Corte Fayt se comprometiera en persona a recibir al movimiento piquetero el miércoles 26 de septiembre.


La necesidad de frenar los desalojos y de arrancarle al Estado las reivindicaciones de los sin techo plantea reforzar el plan de lucha y profundizar sus medidas.

En esta nota

También te puede interesar:

Más de 350 compañeras nos organizamos y resolvimos acciones de lucha.
Con acciones progresivas y un programa integral, el Plenario Nacional Piquetero resolvió sus próximas medidas.
Compañeros y compañeras, de todo el país, se organizaron en sus ciudades para seguir las deliberaciones.
El movimiento piquetero discute un programa y un plan de lucha para derrotar el ajuste.
Entrevistamos a las organizaciones convocantes.