Políticas

14/6/2023|1670

La Matanza: 300 delegadxs y activistas del Polo Obrero se suman a la campaña de apoyo al PO FIT-U

Crece la organización en los barrios del distrito para defender una salida política de las y los trabajadores con la izquierda.

La campaña en los barrios de La Matanza

El 8 de junio tuvo lugar, en el barrio La Loma, ubicado en la localidad de Laferrere, un importante plenario de activistas y delegadxs organizados con el Polo Obrero, que contó con la participación de Gabriel Solano y Romina Del Plá. También estuvieron presentes Eduardo Belliboni y las compañeras, votadas como precandidatas, Gabriela de la Rosa (a diputada nacional) y Lilian Rojas (a 1ª concejal en el distrito), integrantes de la Mesa Nacional del Polo Obrero.

Estas candidaturas le imprimen a las listas que defendemos, desde el Partido Obrero y el MST para el FIT-U, un carácter fundamental en estas elecciones: las compañeras que luchan todos los días en contra del ajuste, el hambre y los punteros tienen que estar a la cabeza.

La enorme militancia del PO en los barrios fue protagonista del ingreso de dos concejales en 2021, ahora se presenta el desafío de darle al FIT-U un perfil de clara independencia política del kirchnerismo y, al mismo tiempo, imprimirle un perfil donde se destaquen compañeros y compañeras que forman parte de la lucha cotidiana contra los partidos políticos del régimen y sus programas ajustadores.

Más de 60 barrios del distrito estuvieron representados en el plenario y como principales resoluciones, votadas de manera unánime, surgió la necesidad de llevar adelante una acción política y militante del Partido Obrero y el Polo Obrero para difundir las propuestas de la izquierda de cara a las elecciones que se avecinan y para discutir con las y los trabajadores del distrito qué perspectiva queremos que tenga el Frente de Izquierda Unidad como alternativa a un peronismo que lleva adelante un brutal ajuste de la mano del FMI y a una derecha que propone una reforma laboral y jubilatoria contra las y los trabajadores.

Los delegados y activistas remarcaron también la importancia convocar y participar activamente el próximo 17 de junio en el Plenario de la izquierda y los luchadores en Plaza Congreso. Otra de las iniciativas que se llevarán adelante es la puesta en pie de 100 casas electorales en el distrito para profundizar la campaña en apoyo al FIT-U y la organización de las y los trabajadores con la izquierda.

Este plenario representa la profundización de una campaña que el Partido Obrero está desenvolviendo en La Matanza y en toda la provincia de Buenos Aires para disputarle al PJ y a la derecha cada voto. Así es, que la primera acción que se llevó adelante luego del plenario fue la puesta en marcha de 100 mesas de difusión y agitación política de punta a punta en todo el distrito. Se expresa así una enorme adhesión de las y los trabajadores para defender una salida política que le haga frente al PJ de Fernando Espinoza.