23/07/2020

La Matanza: 40 días sin luz, vecinos de Tapiales cortan la autopista Ricchieri

El apagón afecta a más de 500 familias.

A partir de la madrugada y durante el transcurso de la mañana de este jueves 23, los vecinos del Barrio Puente 13 de la localidad de Tapiales, partido de La Matanza, se manifestaron cortando la Autopista Ricchieri, a la altura de la intersección Puente 12 y Camino de Cintura, por falta de suministro eléctrico.

Se trata de una barrio que permanentemente tiene baja tensión eléctrica y este corte de luz en particular ya lleva 40 días afectando a más de 500 familias trabajadoras del barrio matancero. Denuncian haber realizado sobrados reclamos ante la empresa Edenor y hasta ahora no han recibido ningún tipo de respuesta.

Estas suspensiones del suministro de energía eléctrica, en el marco de una pandemia, son inaceptables porque también afectan al suministro de agua y con ello, la posibilidad de higienización para evitar los contagios.

Por otro lado, estos cortes no son casos aislados, al contrario, se van multiplicando en diferentes puntos del área metropolitana. Son resultado de la desinversión de largos años pero también funcionan como elementos de presión para imponer nuevos tarifazos.

Este padecimiento de los vecinos de Puente 13 se suma a tantos otros barrios de La Matanza y de la Provincia de Buenos Aires frente a la impunidad  de la empresa Edenor, garantizada por el gobierno de Alberto-Kicillof-Espinoza, de no invertir un solo peso en mejoras al servicio mientras recibe permanentemente millonarios subsidios, condonaciones de deuda y la anuencia para la aplicación de tarifazos, por parte del Estado.

En este sentido, la actitud cómplice del peronismo con las privatizadas retrata a un régimen político al servicio del FMI y de rescate de los capitalistas a costa de los trabajadores. En antagonismo contra los partidos patronales de este descompuesto régimen, desde el Partido Obrero de La Matanza apoyamos los reclamos de los vecinos de Tapiales y planteamos una campaña por la nacionalización sin pago de Edenor y de todas las privatizadas, bajo control obrero y sin indemnización, como parte de un programa de los trabajadores para la reorganización de la provincia sobre nuevas bases sociales.

También te puede interesar:

La intendenta de Pte. Perón que busca un desalojo violento de la ocupación.
Masivo acto frente a la Gobernación, en el marco de la jornada nacional.
El sindicato del neumático clasista, antiburocrático y de lucha vuelve a marcar el rumbo en el movimiento obrero.
Pretenden absorber las policías locales, que responden a los intendentes.