02/11/2021

La Matanza: brutal desalojo en el barrio 22 de Enero de Ciudad Evita

A un año de Guernica la policía bonaerense de Kicillof vuelve a reprimir brutalmente a familias pobres que luchan por tierra para vivir. 

Vecinos movilizados frente a la Municipalidad de La Matanza.

Durante la noche del lunes 1/11 se produjo el desalojo de 300 familias en el barrio recuperado de Ciudad Evita. Desde el Partido Obrero FIT-U Repudiamos la política de brutalidad que perpetúa el gobierno nacional, provincial y municipal contra las familias sin hogar, ignorando todo reclamo popular de tierra para vivir.

La represión se desarrolló por la noche y bajo la lluvia, la policía de Kicillof y Espinoza ingresó al predio a los tiros y golpeando vecinos que estaban en el lugar. Luego se desató una feroz cacería que terminó con 5 detenidos que fueron liberadas horas después. Se hicieron presentes en la comisaría 3ra de Ciudad Evita Pablo Pimentel por la APDH Matanza y varios dirigentes de partidos del FIT-U, entre ellos la Diputada Nacional Mónica Slothauer de IS, Nathalia González Seligra candidata a diputada nacional y Juan Romero, candidato a Concejal.

En el distrito hay más de 122 asentamientos, numerosos y crecientes procesos de recuperación de tierras, la respuesta del intendente Espinoza y del gobernador Kicillof ante las miles de familias que son parte del enorme déficit habitacional es el hostigamiento y la represión.

Las familias y el frente de lucha piquetero están convocando a una movilización en repudio al desalojo a las 12.30 en la puerta del Palacio Municipal de La Matanza. Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero de La Matanza y de todo el país, rechazamos esta política ajustadora y represiva y nos ponemos a disposición de cualquier acción que las familias y los comedores del 22 de enero definan para derrotar este intento canalla de tapar los derechos con violencia por parte del Estado y los funcionarios de turno.

También te puede interesar: