19/04/2012 | 1218

Merlo:La municipalidad no da respuesta a los reclamos

Persigue a Mauro Spina y al Partido Obrero
Por PO Merlo
Partido Obrero de Merlo, en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Frente al temporal que arruinó a familias enteras, y puso al desnudo la precariedad de cómo vivimos en Merlo y la enorme inoperancia del Estado, nuevamente el intendente Othacehe (a la vista de todos) ha montado una persecución contra el Partido Obrero.

En esta ocasión no fue con volantes apócrifos como acostumbran hacer. Desde la municipalidad de Merlo han hecho publico un comunicado contra nuestro compañero Mauro Spina por organizarse junto a los vecinos del distrito para reclamar lo que el Estado debería haber realizado desde un principio: restablecer la circulación de las calles, suministrar el agua necesaria, la luz y los servicios afectados por la gran tormenta.

Los vecinos del municipio de Merlo nos organizamos en cuadrillas por manzana, armamos una red de solidaridad apoyándonos mutuamente para no quedar a la deriva.

En lugar de asistencia estatal, recibimos balas de gomas de la gendarmería y la «visita» de las patotas organizadas históricamente por el poder local. Nada de soluciones.

El programa «Caiga quien caiga» realizó un informe sobre el temporal, visitando los puntos mas afectados del conurbano y la Capital Federal, llegando también al distrito de Merlo por ser uno de los mas afectados.
Quisieron entrevistarse con el intendente Othacehé o con algún funcionario municipal, intentando ingresar a la sede ¿»pública»? del municipio, pero fueron interceptados por matones que impidieron su ingreso y filmados por un camarógrafo que se negó a identificar. Todo esto quedó registrado gracias a la labor de los periodistas del programa de América.

Obviando los hechos, elcomunicado de la municipalidad, miente alevosamente.

Además de utilizar el poder político del Estado contra un luchador popular y docente del distrito, se pone en evidencia la meticulosa persecución y espionaje que se realiza desde el poder, amparados por el Proyecto X, la ley antiterrorista y la política kirchnerista de persecución a la clase obrera organizada de manera independiente del Estado y los patrones.

¡Basta de persecución!

Los vecinos de Merlo quieren soluciones inmediatas y la respectiva indemnización por los destrozos del temporal.

En un distrito que se utilizan patotas y bandas armadas para amedrentar y acallar las luchas populares, la municipalidad hace público la actividad de un militante político y social.

Los vecinos, jóvenes y trabajadores ya se han pronunciado en defensa de Mauro y de las libertades democráticas.

Hacemos responsable al gobierno nacional, provincial y municipal por la integridad física de nuestro compañero Mauro Spina.

En esta nota