Políticas

1/6/2006|948

La otra plaza en Río Gallegos

Manifestaciones del 25


Una tradición construida desde la instalación de regimientos en la provincia y fortalecida por el poder kirchnerista en Santa Cruz, son los desfiles cívico-militares en la capital, cada 25 de mayo.


 


Los docentes organizamos nuestra manifestación. Nos instalamos con nuestros carteles (reclamo salarial y rechazo a las sumas en negro), exactamente entre el palco oficial y el mástil mayor. Las autoridades y policías presentes no atinaron a impedirlo. Allí permanecimos durante tensos quince minutos, para luego retirarnos en manifestación por la misma avenida que momentos después iba a ocupar el desfile de las tropas.


 


Si bien la televisión ignoró la protesta, las radios la transmitieron en directo y los diarios dieron una cobertura de una página al reclamo de Adosac, que había sido votado una semana antes en el Congreso de Caleta Olivia.


 


Entre las fotos publicadas destaca la bandera de Tribuna Docente, que repartió entre el público un volante donde denunciamos la complicidad del gobierno con Repsol y la Anglo Gold, así como la militarización en Las Heras y Cerro Vanguardia.


 


También en Las Heras, el FUT y familiares y amigos de los presos organizaron un “escrache” al acto oficial, manifestaron alrededor de la Plaza y enfrentaron al finalizar el acto a los funcionarios locales presentes.