03/12/2016

La Plata: el “clan” Bruera sigue sumando imputaciones


Mariano, el hermano del ex intendente de La Plata Pablo Bruera, fue imputado junto a otros cinco ex funcionarios en dos causas por malversación de caudales públicos una, y por la violación de deberes de funcionario, la otra.


 


El primer caso se trata del uso personal y para fines particulares de maquinaria (camiones, retro excavadoras, retropalas) perteneciente a la Municipalidad. En el segundo, por compactaciones de vehículos sin realizar los trámites requeridos. El fiscal platense Carlos Romero procedió al procesamiento luego de una denuncia del secretario legal y técnico del actual gobierno comunal, encabezado por Julio Garro (Cambiemos).


 


Estas nuevas causas se suman a tantas otras, muchas de las cuales datan de cuando aún se encontraba el “clan” Bruera en el poder – los tres hermanos Pablo, Mariano y Gabriel eran quienes manejaban los hilos del municipio. Fueron radicadas denuncias por coimas millonarias para proceder a la rezonificación de terrenos para lotearlos y que ingresen al plan ProCreAr, por pagos y cobros con dinero en negro, apriete de concesionarios, armado de licitaciones truchas y hasta percepción de sueldos de personas que sin saberlo figuraban como empleados.


 


Pero el mayor hecho que pinta de cuerpo entero a la gestión de Bruera (que osciló durante los últimos años siempre entre el FpV y el massismo) es el colapso que llevó a la trágica inundación del 2 de abril de 2013, producto de la entrega de la ciudad a la especulación inmobiliaria y la ausencia de obra hídrica –cuya necesidad no solo había sido revelada por estudios de la UNLP sino por previas y repetidas inundaciones. Durante aquellos sucesos, la municipalidad no solo no proveyó de asistencia a los damnificados ni tenía plan de contingencia alguno, sino que se embarcó en un entramado de encubrimiento junto a Scioli y Cristina que al día de hoy hace que se desconozca el número real de víctimas fatales, que supera el centenar.


 


Estas noticias de nuevos procesamientos llegan después de que Pablo Bruera fuera nombrado por el gobierno de Vidal como síndico de una empresa del Grupo Bapro, en medio de las negociaciones para que el PJ preste sus votos para la aprobación del Presupuesto de ajuste y megaendeudamiento.


 


La banca del Frente de Izquierda presentó un proyecto exigiendo que se deje sin efecto su designación, que fue rechazado por Cambiemos, el FpV y el Frente Renovador.


 


 


Te puede interesar:


 

En esta nota

También te puede interesar:

La vice y todos los procesados quedaron libres de cargos antes de elevarse a juicio la causa Hotesur - Los Sauces.
Con una gran campaña la militancia del municipio más poblado de la provincia se prepara para las elecciones frente a los partidos del régimen.
Penaliza el trabajo en la vía pública y las manifestaciones. Faltazo del Frente de Todos.