LA PLATA | Los secundarios calientan la lucha contra el frío

Seguir
En la región hay por lo menos 20 colegios con problemas de calefacción.
Los estudiantes del industrial Albert Thomas han sacado a la calle los problemas que sufren todos los días: "nos morimos de frío en las aulas (en los talleres mucho más) y no tenemos el comedor", denuncian.
En Ensenada, en Etcheverry y en La Plata se han suspendido días de clases por el frío y no contar con calefacción. Los docentes, los alumnos y los padres realizaron varias protestas durante la semana.
En el Albert Thomas ya se hicieron varios cortes de calle, iniciando así un plan de lucha para arrancarle al gobierno el comedor para el colegio (ya se juntaron más de 1500 firmas), por la reposición de los vidrios que faltan, las estufas, y el arreglo de las calderas.
Por las protestas realizadas se logró que volvieran a encenderse las calderas y se colocaran los vidrios faltantes. Inmediatamente después de las manifestaciones, comenzaron los ataques del director de la escuela y el presidente del centro de estudiantes (ligado al intendente Bruera) para impedir que la histórica lista combativa, Octubre en Rojo, continuara en el CEAT.
Desde el Thomas se viene la reorganización del movimiento secundario. Allí votaron la necesidad de coordinar con los demás colegios para realizar una gran marcha al Ministerio de Educación, exigiendo que se atiendan y resuelvan nuestras demandas en común.