Políticas
1/7/2020
La Red Internacional Judía Antisionista en Argentina manifiesta su solidaridad con los legisladores del FIT
Seguir
Reproducimos a continuación la adhesión y solidaridad de la Red Internacional Judía Antisionista en Argentina frente al ataque de la Organización Sionista Argentina bajo la amenaza de emprender acciones legales contra los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Izquierda, quienes rectificaron su votación en la Legislatura porteña rechazando la definición sionista de antisemitismo de la Ihra (Internacional Holocaust Remembrance Aliance).
Felicitaciones y solidaridad con los Legisladores del FIT ante ataque del sionismo
Argentina, 30 de junio de 2020.
La Red Internacional Judía Antisionista en Argentina (IJAN-Argentina) felicita a la/los legisladores del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Gabriel Solano, Alejandrina Barry y Myriam Bregman, por rectificar su voto en la Legislatura Porteña, convirtiéndolo en un NO rotundo y contundente a la adhesión de dicha Legislatura a la espuria definición de antisemitismo importada a la Argentina por la “Alianza Internacional para la Rememoración del Holocausto” (IHRA, por sus siglas en Inglés).
Además de rectificar sus votos, publicaron declaraciones donde reafirman su posición antisionista y denuncian este nuevo intento de silenciar a las voces antisionistas en Argentina. Aplaudimos esta reivindicación, tan necesaria en tiempos en que las organizaciones sionistas en Argentina pretenden no sólo enseñarle a la sociedad argentina mediante una pobre, inexacta y engañosa definición sobre el significado de la palabra “antisemitismo”, sino que además buscan convertir este concepto en un arma para silenciar, criminalizar y penalizar a la legítima lucha antisionista en nuestro país.
Del mismo modo, manifestamos nuestra total solidaridad con estos legisladores ante la persecución judicial a la que han sido sujetos por parte de la OSA (organización sionista argentina).
Creemos que es hora que el grueso de la sociedad argentina siga el ejemplo de estos legisladores, que si bien en un inicio cometieron un error, no dudaron en rectificarlo y denunciaron en sus declaraciones el engaño implícito en la definición de “antisemitismo” del IHRA importada a la Argentina por el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. La lucha antisionista es parte de las luchas contra el racismo en todas sus formas, incluyendo la lucha contra el antijudaísmo, y de ninguna manera debe ni puede ser criminalizada en una sociedad que pretenda ser libre y respetuosa de los derechos humanos.
Estamos y estaremos presentes en una lucha conjunta y coordinada con toda/os aquella/os solidaria/os y comprometida/os con los ddhh y la emancipación de los pueblos oprimidos.
¡Viva la lucha de la autodeterminación del pueblo palestino! ¡Viva la solidaridad internacionalista!