06/09/2001 | 720

La segunda asamblea piquetera

Los trabajadores aquí reunidos planteamos como objetivos inmediatos de nuestra lucha:


1) Los reclamos de nuestro plan de lucha, que están hoy más vigentes que nunca: la derogación del ajuste expuesto en la ley de déficit cero y la libertad y el desprocesamiento de los luchadores.


2) El retiro del proyecto de presupuesto que consagra la profundización de la masacre social de nuestras familias y nuestros hijos. No al recorte del presupuesto para las universidades. No al arancelamiento.


3) La defensa y la extensión de los planes de empleo y comida a cada trabajador desocupado mayor de 16 años, estableciendo el reempadronamiento masivo bajo el control de las organizaciones de esta Asamblea nacional, rechazando la disminución de las asignaciones y el pago en bonos.


4) Cien pesos por hectárea para los pequeños y medianos chacareros para poder sembrar.


5) Prohibición de despidos y suspensiones.


6) Retiro inmediato de la Gendarmería de General Mosconi.


Convocamos, como continuidad de nuestro plan de lucha, a:


1) Cortes de ruta a lo largo y ancho de todo el país por 24 horas, desde las 12 hs. del jueves 6 de septiembre hasta las 12 hs. del día siguiente, con cortes de acceso a las plantas industriales, por puestos genuinos de trabajo, confluyendo el viernes 7 con el paro nacional y movilización de los trabajadores estatales.


2) Asambleas piqueteras en cada provincia, municipio o distrito para unirnos con todo el movimiento obrero y popular en lucha o enfrentado al régimen, y deliberar juntos para actuar por nuestras reivindicaciones y plantear una salida nuestra frente a la crisis, desde ahora mismo.


3) Cortes de ruta por 36 hs., desde las 12. hs del jueves 20 hasta el día siguiente, para confluir en la Plaza de Mayo y en las plazas de cada provincia y localidad, en una gran tribuna de lucha por la derogación del ajuste, del presupuesto del hambre, y por la libertad y desprocesamiento de los luchadores.


4) Convocar a una tercera Asamblea Nacional abierta a todas las organizaciones de trabajad ores en el mes de octubre, con el método planteado aquí de un representante cada 20 compañeros organizados, ocupados o no, para resolver la continuidad de nuestro plan de lucha y un programa de salida a la crisis. Para este programa, esta Asamblea enarbola cinco ideas fundamentales:


· No al pago de la deuda externa ilegítima y fraudulenta.


· Reestatización de las AFJP.


· Renacionalización de los bancos y empresas estratégicas.


· Condonación de la deuda usuraria a los chacareros pequeños y precio sostén en origen para ellos.


· Fuera el régimen hambreador; no al gobierno de salvación nacional, que es sólo un recambio en las propias filas de los ajustadores.


5) Reclamar y organizar un paro activo nacional de 36 horas y la huelga general.


6) Constituir en esta misma Asamblea una Mesa de Coordinación nacional. De su seno surgirá una Mesa de Enlace con las centrales de trabajadores. La primera tarea de esta Mesa será, con la mejor disposición posible, buscar puntos de coordinación con las iniciativas elaboradas y puestas en marcha por la Central de Trabajadores Argentinos.


Libertad a Alí, Castells, y todos los compañeros

También te puede interesar:

Fue el pasado viernes por una convocatoria efectuada por el FIT-U.
La mentira del gobierno acerca de que no va a recortar el gasto público para eliminar el déficit fiscal.
Recibió al presidente de la multinacional y al secretario general del Smata para lucir la impronta de un acuerdo antiobrero.
El gobierno busca ocultar su propia responsabilidad en la escalada inflacionaria.