Políticas

12/3/2015|1354

La segunda sección hacia la Conferencia Electoral de la Provincia




En las asambleas y reuniones preparatorias de la Conferencia se ha balanceado nuestra actividad, se han elegido los mejores precandidatos y se han establecido los puntos centrales de nuestra intervención.


 


En Salto, hemos protagonizado la lucha por aumento salarial, pase a planta permanente y mejora en las condiciones de trabajo en la metalúrgica. Hemos liderado la lucha por aumento salarial de emergencia y pase a planta permanente de los trabajadores municipales. Acabamos de ser parte de la asamblea del Suteba que rechazó el acuerdo salarial miserable. Desde el Centro de Estudiantes de la Técnica organizamos a los estudiantes para reclamar por el fondo educativo y para oponerse al trabajo para terceros que pretendían imponer las cámaras patronales y las autoridades educativas, junto con la lucha por las pasantías rentadas bajo convenio de la industria. Hemos intervenido con una propuesta de obra pública pendiente ante las inundaciones y rechazando el nuevo negociado de “transporte público”, por el cual la empresa ligada a la intendencia cobra de movida 19.000 pesos por unidad de subsidio.


 


En Baradero no hemos dejado pasar ni despidos ni suspensiones sin intervenir. Hemos intervenido ante los casos constantes de gatillo fácil, en la lucha de los trabajadores de Granix por aumento salarial, en la lucha docente y de los estatales. Hemos denunciado los negocios inmobiliarios de la mano de la intendencia y de sus mafias.


 


En San Pedro, con la clara consigna de Fuera Guacone, con el activo apoyo a los trabajadores municipales, dimos una salida obrera ante el desfalco municipal. Presentamos un proyecto contra las suspensiones y despidos en la Papelera.


 


El primer resultado de esta intervención es el avance en la organización sindical y estudiantil. El segundo es la conformación de listas electorales que son verdaderos equipos de trabajo en función de las necesidades de los trabajadores y de la población. Estos jóvenes y trabajadores han aportado en las asambleas los puntos centrales a llevar en el programa electoral: defensa de los puestos de trabajo, terminar con la precarización comenzando por los municipales, control de las cuentas municipales, plan de obras públicas y viviendas, oposición al reforzamiento del aparato represivo y mafioso con las policías comunales.


 


Batallar por un nuevo convenio para los trabajadores rurales, de continuidad laboral, 8 horas y estabilidad. Terminar con la contaminación producida por la producción basada en el uso de agroquímicos y de las fumigaciones indiscriminadas. Impedir los negociados inmobiliarios y los impuestazos que vienen de la mano de todas las intendencias sean sciolistas, massistas o macristas.